Brasil se toma revancha y enreda chances de título para Colombia en el Sudamericano Femenino Sub-20
- Cambio de planes: definidas las fechas 1, 2 y 3 de cuadrangulares en la Liga BetPlay
- ¡Final bogotana! El desenlace y el campeón de Colombia, según el rendimiento directo en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I
No pudo ser otra victoria más para la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano Femenino. Después de un arranque soñado en el hexagonal final, viendo entre ceja y ceja el título, de repente tropezó ante un Brasil que se tomó el partido como si se tratara de un ‘clásico’. Varias situaciones quedaron en el aire tras la última presentación, que dejó un saldo de victoria histórica para la ‘Tricolor’ por 2-1 en la fase inicial.
En efecto, la ‘Canarinha’ sacó provecho de la jerarquía y contundencia en una sola llegada para darle fin a la tremenda racha consecutiva de victorias para las dirigidas por Carlos Paniagua. No hay afanes de clasificación, pues por el hecho de ser anfitrionas ya hay un boleto directo rumbo a la fase orbital, pero la meta colectiva es de un título.
Colombia no fue la misma de las últimas apariciones. Fue cuestión de mínimos detalles, en pelota quieta y hasta en los balonazos largos a la espalda, para complicar seriamente a la escuadra cafetera, que con la derrota se ve muy comprometida de cara a pelear con el título.
Brasil, pese a no ser tan superior ante Colombia, liquidó con el tanto de Rebeca Costa a los 35 minutos, a partir de un tiro libre que ejecutó Lara Dantas al corazón del área. La golera Luisa Agudelo dudó en llegar a la cita con el balón, por lo que se anticipó la zaguera central para impactar al fondo de la portería.
De ahí en adelante, la ‘Tricolor’ intentó hacer daño a través de la elaboración, pero los nervios jugaron una mala pasada. La más clara del onceno patrio fue de Gabriela Rodríguez, que cuando tenía espacio, intenta marcar la diferencia con su técnica.
Un bombazo arriba del travesaño, a los 58 minutos, marcó la más clara del combinado nacional, sumándole otro balón que evacuó la defensa rival en la línea de gol, justo a los 90. Hubo más amor propio que fútbol, sumándole que las brasileñas intentaban ensuciar el juego y dejar que se consumieran flos minutos.
A fin de cuentas, dura caída por 1-0 para la ‘Tricolor’, superada por Brasil en la tabla del hexagonal final. Las rivales quedaron con 9 puntos y diferencia de +6, seguido de Colombia, que registra 6 y +1. Si las dirigidas por Carlos Paniagua buscan el Mundial, tendrán varios asuntos por perfeccionar.