Cabezazos que desahogaron el alma: goles de la Selección Colombia para la eternidad

Publicado

Acción del gol de Lerma a Uruguay, en la semifinal de la Copa América 2024. | AP

Hay goles que se escriben con letras doradas. Y no queda la menor duda que el de Jéfferson Lerma a Uruguay, en la semifinal de la Copa América 2024, ya está en el libro privilegiado. Otra vez la zurda de James hizo de las suyas, y un cobro de tiro de esquina le quedó servido al mediocampista del Crystal Palace para meter a Colombia en su tercera final de este certamen, y la primera desde hacía 23 años. Pero, así como el de Lerma, a lo largo de la historia ha habido tantos que con sólo recordarlos pareciera como si fuesen ayer. Y en Claro Sports les damos ‘vida’ a ellos.

Andrés Escobar vs. Inglaterra (1988)

Como preparación para la Copa del Mundo 1990, Colombia e Inglaterra se veían las caras en el mítico Wembley, por una nueva edición de la Copa Rous (1988). Y aunque los locales se pusieron en ventaja a los 22’ por medio de Gary Lineker, la tricolor cambió el chip para la parte complementaria y terminó igualando el encuentro gracias al tanto de Andrés Escobar, luego de un tiro de esquina. Un empate que supo dulce para el combinado de Francisco Maturana.

Iván Ramiro Córdoba vs. México (2001)

Vaya a saber uno si no es el gol más importante en la historia de la Selección Colombia. Por lo menos, sí el que le ha dado el único título internacional. En la final de la Copa América 2001, bajo la batuta de Francisco Maturana, el equipo cafetero se impuso 1-0 a México, gracias al gol firmado por el capitán Iván Ramiro Córdoba, tras una falta ejecutada desde el sector derecho. Un cabezazo que dejó batido al ‘Conejo’ Pérez.

Yerry Mina vs. Inglaterra (2018)

Otra vez ante Inglaterra, y nuevamente remando contra la corriente. En el Mundial de Rusia 2018, los dirigidos por José Néstor Pékerman estaban al borde de la eliminación, puesto que Harry Kane, por la vía del penal, había adelantado a los británicos. No obstante, Yerry Mina bajó de la nube a los europeos con su remate de cabeza en el minuto 90, desatando la locura en la Otkrytie Arena.

Luis Díaz vs. Brasil (2023)

Antes del ‘Lermazo’, no había un gol de cabeza que tanto se hubiese festejado en el país como fue el de ‘Lucho’ Díaz a Brasil, por los clasificatorios a la Copa del Mundo 2026. En Barranquilla, su ‘hogar’ futbolístico, el extremo guajiro guio la remontada ante la canarinha con dos testarazos que no pudo detener Alisson. Primero, al 75’ y, posteriormente, al 78’, para encender el Carnaval de Curramba.

Te puede interesar