- En Liverpool respaldan a Luis Díaz tras la lluvia de críticas en Colombia
- Preventa de boletería para Colombia vs Brasil en Barranquilla se agota en tiempo récord
Todavía se sigue hablando en Colombia sobre el nefasto 6-1 ante Ecuador en Quito hace 4 años y las consecuencias que trajo para el combinado nacional. Una división en el camerino resultó sacando a Queiroz por la puerta de atrás y con rumores de un supuesto consenso entre varios jugadores para ‘pararse’ en ese cotejo.
Y algo ha quedado claro. Los jugadores no querían que llegara Carlos Queiroz, sino que preferían iniciar esa Eliminatorias hacia Qatar 2022 con Arturo Reyes, el DT interino de la Federación que asumió por casi un año para una serie de partidos amistosos tras la salida de Pékerman post Rusia 2018.
Así lo desveló Carlos Bacca en una entrevista con ‘As Colombia’: “El respaldo en Junior, el ‘profe’ lo tiene de los directivos, por algo lo colocaron. El mío por supuesto porque lo conozco, lo tuve en la Selección (2018 y 2019). Jugamos 4 partidos y muy bien. Tuvo el respaldo de muchos, se fue a hablar para que lo dejaran y lastimosamente no fue así y trajeron al profe Queiroz”.
El día que los referentes pidieron a Arturo Reyes sobre Carlos Queiroz
“En la Selección estábamos jugando bien, un fútbol alegre, fútbol colombiano como le gustaba a la gente, ganando, vistoso, íbamos con alegría a la concentración y se hizo una reunión para que el profe Arturo siguiera y la respuesta fue que ya estaba contratado el profe Queiroz”.
Y agregó: “La realidad de lo que pasó con Queiroz todos la sabemos, no quiere decir que, si se hubiese quedado el profe Arturo, no lo sabemos, no podemos hablar de algo que no sucedió… pero sí de los 4 partidos, cómo nos sentimos cuando íbamos, la alegría del que jugaba y no jugaba, era buen ambiente y eso es lo más importante. Para trabajar tienes un día, viajes, molestias, desgaste, venir a jugar a Barranquilla, después ir a Quito, a La Paz y no es fácil”.