- Colombia vs Uruguay, el ‘experimento’ de Klopp para elegir entre Luis Díaz y Darwin Núñez
- Néstor Lorenzo tiene un problema: las cinco figuras en riesgo de no jugar ante Ecuador
Aunque la estrategia de Néstor Lorenzo para no repetir el ‘papelón’ ante Ecuador en Quito ya era un secreto a voces, recientemente, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, confirmó el plan que tiene el combinado patrio para no llevarse una nueva sorpresa en la altura de la capital ecuatoriana, donde en su última visita por las Eliminatorias Conmebol terminó goleado por 6-1.
El DT argentino no quiere sufrir una derrota tan humillante como esta, la cual le terminó constando el puesto a Carlos Queiroz como el entrenador de la ‘Tricolor’ y que, de una u otra forma, terminó por romper la conexión que había entre los aficionados y la Selección Colombia.
Ante esta situación, desde el combinado patrio se pusieron en contacto con Atlético Nacional para poder viajar a Medellín y hacer uso de sus instalaciones en Guarne para preparar el compromiso ante la selección del país vecino, el cual se jugará el próximo 17 de octubre en territorio ecuatoriano, ya que esto le permitirá a los jugadores aclimatarse pensando en la altura Quito, una ciudad situada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.
“Es un concepto del cuerpo técnico, el cual compartimos. Estaremos en Medellín el mismo día del partido contra Uruguay (jueves 12 de octubre)en horas de la noche. Allá nos quedaremos practicando hasta el día lunes (16 de octubre)”, aseguró Jesurún en palabras para el canal WinSports.
Esto sin duda le permitirá al cuerpo técnico trabajar bajo las condiciones indicadas para no volver a sufrir una goleada de este tamaño, la cual quedó marcada en los libros de historia y solo podrá superarse sacando un resultado positivo en la altura de Quito, por lo que la ‘Tricolor’ no podrá dar ventaja alguna y Lorenzo lo sabe.