- Gustavo Petro se pronuncia por el secuestro del padre de Luis Díaz: “Atenta contra el proceso de paz”
- Klopp no forzará el regreso de Luis Díaz: ya entrena con Liverpool, pero “no duerme mucho”
Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra, ha estado en boca de todo el mundo debido al secuestro de su padre en Barrancas, La Guajira, el pasado sábado 28 de octubre por parte del Ejercito de Liberación Nacional (ELN). Esto llevó a que los rumores acerca de la posibilidad de que se aplazara el partido entre Colombia y Brasil, por la quinta fecha de las Eliminatorias Conmebol, crecieran ante la falta de garantías de seguridad.
Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada y, efectivamente, el partido entre ambas selecciones se jugará el próximo jueves 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 7:00 p.m., tal y como estaba programado. Esto lo confirmó el periodista Carlos Antonio Vélez, a través de su cuenta de X que, ante la inasistencia de alguna de las selecciones al partido, la misma perdería los puntos.
Además, hizo hincapié en que la Confederación Brasileña de Fútbol nunca solicitó un aplazamiento del juego programado en Barranquilla. La única fecha para el encuentro es la establecida y, de no llevarse a cabo, la selección ausente perdería los puntos. Esta información ha sido oficialmente confirmada.
“La CBF nunca ha solicitado ni solicitará aplazamiento del juego que tiene programado en Barranquilla. La única fecha para el partido es la establecida y si alguna de las selecciones llegare a no jugar, cosa que no sucederá lamentando todo lo que está sucediendo con Lucho por el injusto e ilegal secuestro de su padre, perderá los puntos. Es información OFICIAL!”, escribió el periodista en su red social.
Tanto la Conmebol como las federaciones de fútbol de Colombia y Brasil esperan, al margen de los compromisos deportivos, la pronta liberación del padre de crack colombiano. Asimismo, se mencionó un posible compromiso por parte del ELN para liberarlo en los próximos días, en un esfuerzo por resolver la situación desencadenada por el secuestro. Esta situación, además de generar incertidumbre deportiva, pone de manifiesto la gravedad de los sucesos extradeportivos que afectan a la vida de los jugadores y sus familias.