Crystal Palace, a frotarse las manos con el rendimiento de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz

Publicado

Jefferson Lerma y Daniel Muñoz
Jefferson Lerma y Daniel Muñoz (REUTERS)

La Selección Colombia dio el primer paso en la Copa América y pasó al liderato de su grupo. Le bastó la victoria 2-1, además de una igualdad sin goles entre Brasil y Costa Rica a segundo turno, para arrancar con pie derecho en suelo estadounidense. Lo más llamativo fue que la ‘Tricolor’ le dio de su propia dosis al elenco guaraní: dos goles de cabeza, con mucha fortaleza, de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma gracias a la claridad de James Rodríguez, liquidaron el pleito.

Otro dato que llamó la atención, sin duda, fue que los dos jugadores del Crystal Palace a servicio de la delegación cafetera entregaran las alegrías al público, que brilló por ser la mayoría en un casi repleto NRG Stadium de Houston. Muñoz y Lerma, compañeros del mismo equipo en la Premier League, están viviendo tal vez el mejor momento de sus carreras. El club inglés, al comando de Oliver Glasner, seguramente está siguiendo de cerca lo que esté pasando con ellos.

“Un comienzo ganador para Colombia, y nuestros chicos del Palace brillando en la Copa América”, fue el mensaje que posteó la escuadra londinense, apenas culminó el primer juego para los dirigidos por Néstor Lorenzo. Ambos venían de cerrar una temporada clave a nivel individual. Lerma se tuvo que perder gran parte de la recta final por una lesión, que por fortuna no comprometió su cita en Copa América, mientras que Muñoz llegó a mitad de campaña y se adueñó de la posición, al punto de sumar 4 asistencias en 16 partidos.

Para nadie es un secreto que el Crystal Palace intenta hacer buenos negocios, comprando jugadores rendidores desde lo económico y vendiéndolos a una mayor cifra. Uno diría que pueden suceder dos posibilidades: venta en un corto plazo a Lerma y a Muñoz, a pesar de estar en un tramo maduro de sus carreras; o en su defecto, mantenerse encarrilados en el proyecto y consolidar un equipo animador en la búsqueda por plazas internacionales.

Muñoz, a falta de seis meses para vencer su contrato con el Genk de Bélgica, fue transferido al Palace a cambio de 8 millones de euros en enero. Respecto a Lerma, quien llegó para iniciar la temporada, tocó la puerta de las ‘Águilas’ como agente libre tras finalizar su contrato con el Bournemouth, club que marcó la primera experiencia suya en el balompié inglés. Los dos son jugadores clave para este equipo que sueña con dar el salto de calidad para la próxima temporada de Premier League.

Por lo pronto, la mente está para ambos en la Selección Colombia. Los deberes de la Copa América para ambos, inicialistas y actores principales para Néstor Lorenzo, se han cumplido con creces gracias al rendimiento en sus posiciones. Se avecina Costa Rica el viernes 28 de abril y, en caso de ganar, la ‘Tricolor’ da el primer aviso con intenciones de ganar el ansiado trofeo.

Te puede interesar: