Daniel Muñoz y una segunda oportunidad de brillar frente a Uruguay

Publicado
Daniel Muñoz
Daniel Muñoz, jugador de la Selección Colombia (AP)

La Selección Colombia ultima detalles para quedar más cerca del Mundial de Norteamérica en 2026. La ‘Tricolor’, bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, espera sacar provecho a una Uruguay que no levanta cabeza. Tras la situación que se desató entre Luis Suárez y Marcelo Bielsa, esos “trapos al sol” del camerino se trasladaron al plano futbolístico, donde la ‘Celeste’ no ha podido marcar la diferencia.

El onceno cafetero, a la expectativa del comportamiento de sus jugadores, sin duda vivirá un cotejo muy especial en el Centenario de Montevideo. La misión radica en no perder y, por qué no, efectuar un ‘batacazo’ como el vivido en las semifinales de Copa América en Estados Unidos. Queda en la retina aquella victoria pletórica de Colombia, el pasado 10 de julio, frente a los charrúas, con la anotación de Jefferson Lerma para celebrar el tiquete a la finalísima.

Daniel Muñoz se reencuentra con Uruguay

Ese juego tuvo un ingrediente muy especial, que se tornó más de valoración para la escuadra cafetera: todo el segundo tiempo disputó la contienda en inferioridad numérica. Después de la anotación de Lerma, decretada a los 39 minutos, un poco más tarde expulsaron a Daniel Muñoz, quien ofició de lateral derecho ese día. Había visto la tarjeta amarilla a los 31′, pero en la brevedad, propinó un codazo frente a su rival y eso le costó su salida del campo.

Copa América
Daniel Muñoz se va expulsado y deja a Colombia con un hombre menos ante Uruguay.

Colombia resistió todo lo que más pudo en la etapa complementaria. Pese a tantas llegadas del elenco charrúa, tampoco tuvo su mejor noche y le faltó efectividad frente al pórtico de Camilo Vargas. El aguante ‘Tricolor’ fue recompensado con el pase a la final, pero no cabe duda de que Muñoz fue muy resistido por la afición luego de ver la tarjeta roja; era un hombre clave que se perdería la gran final ante Argentina en Miami.

Fueron días dolorosos para Muñoz, consciente del error que tuvo en ese duelo. “Hoy tengo mi corazón partido en dos, una parte destrozada y la otra feliz por el paso a la final. Qué huevos y que corazón tan valiente el de mis compañeros (hermanos), que a pesar de estar con uno menos se rompieron el lomo y lo sacaron adelante y cumplieron el sueño de toda Colombia: estar en la final”, fueron sus palabras en redes sociales, pidiendo disculpas por la expulsión.

El lateral derecho, arropado por sus compañeros, vio la final desde la tribuna. Era evidente que iba a hacer falta en la nómina titular de Néstor Lorenzo, ya que venía de gran consolidación en su puesto, marcando y galopando sobre la banda derecha. Santiago Arias ocupó su lugar y lo dejó todo, pero no alcanzó para quedarse con el título.

Ahora bien, cuatro meses más tarde, Muñoz vuelve a medirse ante Uruguay y espera cumplir con un grandioso nivel. No estuvo en los juegos de octubre por una lesión en el Crystal Palace, la cual le impidió estar en competencia. Ahora bien, retorna con sed de clasificación anticipada y lucirse individualmente.

Su panorama en el Crystal Palace no ha sido fácil, ya que el cuadro inglés peligra con descender. El inicio accidentado de torneo lleva a que Muñoz se destape en la Selección, mostrando el nivel que se le conoce y que flechó a más de un simpatizante ‘Tricolor’.

Te puede interesar: