- Néstor Lorenzo lo tiene claro: “Queremos que el jugador colombiano sepa competir a nivel internacional”
- El historial arbitral de Andrés Rojas le da ‘ventaja’ a Medellín sobre Junior en la final de la Liga Betplay
Una de las sorpresas de la más reciente convocatoria de Néstor Lorenzo, para los amistosos ante Venezuela y México en Estados Unidos, fue el guardameta David Ospina, el antioqueño completa once meses sin jugar un partido a nivel profesional, a causa de lesiones, lo que parece indicar que no fue problema para el técnico argentino.
El jugador con más partidos en la historia de la ‘Tricolor’ dio unas palabras a los medios, tras el último entrenamiento de la Selección en la ciudad de Bogotá, previo a su viaje a tierras estadounidenses para cerrar el 2023, en el que espera buenos resultados y mantener el invicto del año en curso.
“Felicidad de volver a vestir los colores de mi país, me siento como un niño de 17-18 años cuando por primera vez llegué a la Selección, después de un largo tiempo. A seguir aportando, siempre que vengo trato de dar lo mejor y ayudar desde mi experiencia. Eso es lo que puedo recalcar”, apuntó David Ospina.
Sobre el grupo de la Copa América y los equipos que enfrentará Colombia dijo: “Es un grupo importante, pero en estas competiciones hay que enfrentar a todos y dar lo mejor de sí para ir consiguiendo cada objetivo. Será un grupo muy disputado, esperemos llegar en el mejor nivel”.
“Gracias al profe por permitirme estar nuevamente acá en la Selección. Vengo preparándome, llego con el ritmo de los entrenamientos, los partidos amistosos. Eso me ha dado la tranquilidad, después de una lesión importante. Estoy con esa tranquilidad de que me he cuidado. Solo queda tener minutos, competencia”, agregó sobre su preparación para la vuelta.
“Estar al lado de esta clase de jugadores es muy gratificante. Tener de cerca a Cristiano Ronaldo, saber el porqué está donde está. Lastimosamente, no he podido compartir con él en un partido oficial, porque cuando llega justo me lesiono. En el día a día es un competidor, quiere ganar siempre, le aporta al grupo, quiere macar goles y uno se da cuenta cómo ha hecho todo lo que ha logrado“, explicó lo que se siente al jugar con grandes estrellas en Arabia.