- Los puntos altos de Colombia tras las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias
- Jhon Arias: “Queda un sabor agridulce porque podíamos ganarlo”
La Selección Colombia firmó un empate más este martes ante Ecuador, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial del 2026. El delantero Luis Díaz tuvo en sus pies lo que pudo significar la victoria del elenco ‘Tricolor’, pero falló la ejecución desde el punto penal en el que el arquero Wellington Ramírez evitó la derrota de su escuadra.
Tanto en el partido contra Uruguay como en el de Ecuador Luis Díaz cometió fallas de definición, que podría decirse que costaron que la Selección no pudiera sumar de a tres puntos en ambos compromisos. No obstante el guajiro resalta por otras labores en el ataque, sus compañeros lo entienden y lo apoyan en estos momentos de complicidad donde el gol no llega.
“’Lucho’ viene haciendo cosas muy importantes en Inglaterra, lo sufrí mucho cuando estuve en el Tottenham. De una manera u otra lo que debemos hacer es sacar esa presión que indirectamente se le ha puesto, es un jugador determinante para nosotros, pero queremos que vuelva a ser ese Lucho con la libertad, con las ganas de querer crear, de querer hacer todo como lo hace en Liverpool”, apuntó Davinson Sánchez.
Agregó hablando que el gol para el ‘7’ de la Selección llegará pronto: “La idea fue que pudiese marcar y se sacara esa presión y desafortunadamente no pudo, seguiremos trabajando para que siga siendo determinante para nosotros”, destacó el central de 27 años de edad”.
“Tiene mucha presión y nosotros intentamos sacársela. De afuera siempre va a existir por ser un jugador determinante en su club y en la Selección en la que en poco tiempo le ha dado mucho, en momentos muy decisivos también ha sido importante, el mensaje es claro y es arroparlo, sacarle esa presión”, añadió sobre el ambiente en el equipo nacional.