Dávinson Sánchez y su segunda oportunidad en la Selección Colombia: de resistido a adorado

Publicado

Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez (REUTERS)

Dávinson Sánchez, ante Uruguay, firmó una de las noches más importantes de su carrera. El zaguero central fue impecable y se destacó entre las máxima figuras de la ‘Tricolor’ en su cupo a la final, tras destronar y aguantar en medio de las dificultades frente a un rival ‘Charrúa’ que, con mucho mérito de su rival, respaldó los predios de Camilo Vargas gracias a un notable orden defensivo.

Uno de los directos responsables de la solidez en zona posterior, sin duda, fue el defensor del Galatasaray. Discutido incluso hasta para entrar a la nómina de convocados rumbo a la Copa América, ha callado todas las dudas a punta de trabajo, dedicación y pasión por su trabajo. Es un sueño para cualquier jugador entrar en representación de un país, y en caso de que los objetivos no salieran bien en otro momentos, llegarán las segunda oportunidades.

Sánchez no pasó por días fáciles, ni en la Selección ni en su exclub, el Tottenham de la famosa Premier League. Llegó a ser silbado por sus propios hinchas al ser sustituido en un juego de Liga, previo a que cambiara de aires rumbo al fútbol turco. En el Galatasaray, histórico de ese país, se reencontró con un nivel formidable en su carrera, muy similar al que lo lanzó al estrellato.

Dávinson Sánchez resurge con la Selección Colombia

El central necesitó de mucho rodaje con la ‘Tricolor’ para lucir de esta manera. Ha disputado 64 partidos, de los cuales 4 han sido por concepto de Mundial, 20 de Eliminatorias y otros 15 fueron de Copa América. Si bien fue titular clave durante varios años, este es el pico más alto para él de lo que mostró a nivel internacional, recordando aquel zaguero del Ajax que fue transferido a la mejor liga del mundo.

Ahora bien, no es momento para cantar victoria, pero los hinchas no han dudado en reconocerle el ‘levantón’ y la reivindicación futbolística a Dávinson. La vida y el tiempo le premiaron tantas noches difíciles, que parecían no acabar. En esta Copa América pasó a ser indiscutido para Néstor Lorenzo, quien lo alineó en los últimos cinco juegos y hasta pudo marcar un gol, frente a Costa Rica, en la segunda fecha.

Frente a Uruguay, sus cinco despejes, nueve duelos ganados y nueve pases al último tercio lo meten entre los mejores zagueros centrales de todo el continente. Para la final, ante la siempre copera Argentina, será la gran oportunidad para Sánchez de graduarse como ídolo de la ‘Tricolor’, sin discusión de ningún hincha.

Te puede interesar: