Dávinson Sánchez y una semana inolvidable: ¿el que mejor llega a la Selección Colombia?
- Mayra Ramírez y una muestra de que su talento es de élite
- James Rodríguez cuenta las horas para volver a jugar con la Selección Colombia
- Triunfazo de Jhon Lucumí vs Roma para llegar al 100 con la Selección Colombia
Un central desatado. Así lo califican a Dávinson Sánchez en el Galatasaray durante esta semana. El cuadro turco saca provecho al enorme nivel del zaguero central, lógicamente convocado por Néstor Lorenzo para la doble cita de Eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador.
Sánchez se ha convertido en un faraón y, es más, hasta indican que podría cambiar de aires rumbo a una liga ‘top’ en Europa. Por ahora, disfruta de un espléndido presente en el vigente campeón de Turquía, donde comparte con hombres de amplio recorrido y un equipazo de gala, para apostarle a algo más que competir en el frente europeo.
Lo cierto es que sale figura en cada cotejo. No solo trasciende por el papel defensivo, sino que es innegable su aporte en el último cuarto de cancha para darle una mano a sus compañeros, adiestrados por Okan Buruk en el actual puntero de la Superliga. Hasta ahora, lleva dos goles y uno más con la ‘Tricolor’.
Hay que revisar la cronología de esta semana para él. Protagonista en la jornada de Europa League, venciendo a su exequipo Tottenham en Estambul, fue ovacionado por los aficionados rivales, esos que alguna vez lo silbaron y hasta pidieron su salida. El cafetero los saludó, mostrando decencia y nostalgia por una experiencia muy valiosa para su madurez futbolística.
Ahora bien, Galatasaray siguió destacándose el fin de semana. Le ganó por el mismo marcador, un 3-2 electrizante, al Samsunspor en condición de local. Victor Osimhen por duplicado y Michy Batshuayi anotaron, en un duelo especial que se le dedicó a Mauro Icardi, argentino que se rompió los ligamentos y será baja durante varios meses.
Para describir cómo ha sido este paso de Dávinson Sánchez en Turquía, se resume en una acción que se hizo viral en las redes sociales. Su persistencia en ataque no es habitual en un marcador central, especialmente entre los que hay actualmente en el radar cafetero. Intentó marcarse un golazo de chalaca, y previo a ello eludió a rivales con facilidad.
Por lo pronto, Sánchez se está incorporando a la delegación de Néstor Lorenzo y posee altas chances de conservar la titular. Para muchos, es el mejor futbolista colombiano en la actualidad, por encima de un Jhon Durán en Aston Villa o Luis Díaz en el Liverpool. Su gran nivel capta la atención de muchos en Europa.