De la goleada a la realidad: Colombia pasa la página de Estados Unidos y se concentra en Bolivia
- Néstor Lorenzo, con cautela pese a golear a Estados Unidos: “Tenemos que seguir creciendo”
- Richard Ríos habla sobre la dedicatoria de su primer gol vistiendo la camiseta de la Selección Colombia
La Selección Colombia no para de llenar de ilusión a sus aficionados. Este sábado en una muestra antológica de lo que se debe hacer en el terreno de juego cuando un equipo es superior a su adversario, le ganó 1-5 a su similar de Estados Unidos y a falta de un encuentro amistoso más ante Bolivia, quedará lista para la disputa de la Copa América.
Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterrra hicieron del FedEx Field Satadium como si fuera una de las calles colombianas en las que aprendieron a jugar y sellaron una goleada contundente que no deja dudas que la ‘Tricolor’ quiere ser protagonista en el torneo más importante de selecciones de América, que iniciará en los próximos días en tierras norteamericanas.
Pues bien, este domingo toda la plantilla de la Selección Colombia realizó entrenamientos y trabajos de recuperación para lo que será su duelo contra ‘La Verde’, un partido que no le debería presentar inconvenientes a Néstor Lorenzo y compañía, pero que no deja de generar incertidumbre porque es la ultima presentación del equipo nacional, de cara a lo que será su participación en la Copa América, así que será la última impresión del público.
El cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ tendrá la oportunidad de darle rodaje a jugadores como Santiago Arias, Yaser Asprilla, Jhon Córdoba y Miguel Ángel Borja quienes no tuvieron participación en la goleada a Estados Unidos, pero de los cuales por su rendimiento en los clubes se espera ver y que demuestren por qué merecen estar en la cita continental.
Cabe mencionar que el próximo sábado 15 de junio no solamente la Selección Colombia jugará el partido ante su similar de Bolivia, sino que también el técnico Néstor Lorenzo y sus acompañantes tendrán la dura tarea de sacar a dos jugadores que actualmente se encuentran concentrados en Estados Unidos y así se definirá la nómina de convocados del equipo nacional para la disputa de la Copa América 2024.