Duván Zapata, ¿el primer convocado por Néstor Lorenzo en la Selección?
- La propuesta que trabaja el Ministerio del Deporte y que pondría en jaque a los equipos del FPC
- Alexandre Guimarães, más distanciado del América: dirigirá en el fútbol de Costa Rica
La Selección Colombia ultimará detalles para su próxima gira de amistosos internacionales en suelo europeo. Con la Copa América a la vuelta de la esquina, los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llevarse el trono continental por segunda vez en su historia, y para ello, el estratega argentino tiene de dónde escoger en varias posiciones. La dura competencia entre atacantes dará de qué hablar, pues nombres como Miguel Borja, Duván Zapata, Mateo Cassierra, Jhon Córdoba y el propio Dayro Moreno buscan hacerse a una plaza en la citación.
Hay que detenerse en la actualidad de Zapata, un viejo conocido de la ‘Tricolor’ en otros tiempos. El ahora jugador del Torino italiano no ha dado el salto de calidad esperado en el combinado nacional; sin embargo, su gran presente en el histórico de la Serie A ha puesto a pensar a Lorenzo, quien divulgará oficialmente la lista en el transcurso de la semana.
Desde Italia dan por hecho de que Zapata vestirá los colores patrios. Según el medio Tuttosport, el seleccionador nacional volvería a incluirlo en la selecta lista. “El técnico de la selección colombiana lo ha incluido en la lista de preconvocados para los amistosos contra España y Rumanía del próximo parón. Zapata está contento y orgulloso (…) pero su mente está totalmente centrada en los próximos juegos con el Toro”, reseña el artículo citado.
El ariete de 32 años no juega para Colombia desde el pasado 17 de noviembre de 2021, día en que igualó a 0 goles contra Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas. En ese cotejo, Zapata jugó un total de 45 minutos.
Por lo pronto, sus buenos números en Torino (9 goles y 3 asistencias en 28 juegos) hacen que pueda ser un candidato firme a quedarse con la confianza de Lorenzo. El canterano del América de Cali no se rinde y busca reivindicarse con la afición cafetera.