El 1×1 de Colombia contra Brasil: James Rodríguez, de exhibición en exhibición
Un encuentro que tuvo absolutamente de todo. Pero si hay un nombre que ‘iluminó’ el Levi’s Stadium en Santa Clara, sin duda, fue James Rodríguez. Una nueva exhibición del ‘10’ colombiano, como si estuviese ‘poseído’ del espíritu de la Copa del Mundo 2014. Era un partido especial para él, sobre todo, por la presencia de un técnico que le dio la espalda como fue Dorival Júnior… y bueno, tal parece que el cucuteño se sacó la espina con una actuación descomunal.
Finaliza el partido.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 3, 2024
Nos quedamos con el grupo D en la Copa América.
🇨🇴 1-1 🇧🇷#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/OoImlxLS4i
El uno por uno de Colombia
- Camilo Vargas: Poco pudo hacer en el cobro de falta directa de Raphinha. Su esfuerzo sólo alcanzó para salir en la foto del festejo. Al final tuvo un paradón que evitó el triunfo brasileño.
- Daniel Muñoz: A pesar de ‘morder’ el anzuelo en muchas ocasiones contra Vinícius, su aparición sorpresa para igualar el marcador le cayó como un bálsamo.
- Dávinson Sánchez: Rápido en los cierres. Hacía rato no se le veía ese espíritu competitivo que lo hizo saltar de la liga colombiana a Europa. Muy atento a los desbordes de Rodrygo.
- Carlos Cuesta: Sinónimo de fuerza. Nunca arrugó y se entendió a la perfección con Dávinson. También realizó cierres importantes.
- Déiver Machado: La pieza más frágil de la zaga defensiva. Las dudas se convirtieron en una ‘pesadilla’ eterna. Lorenzo lo sustituyó para la segunda parte.
- Richard Ríos: Es el puente de la defensa para salir jugando a ras de piso. Dio la impresión que jugó con otro chip por el riesgo de no perderse el próximo juego. De todas formas, es una exquisitez verle el balón a los pies.
- Jéfferson Lerma: Una amarilla para nunca olvidar… y que lo priva de los cuartos de final. Eso sí, a pesar de estar jugando con fuego, nunca se escondió.
- Jhon Arias: Un obrero de arte. Cuando se tiene que poner el traje de ofensivo, lo hace; cuando toca el defensivo, también.
- James Rodríguez: La misma historia de siempre cuando juega con Colombia. Otra exhibición para nunca olvidar. Es, sin duda, la ‘brújula’ de una generación que quiere gritar campeón en esta Copa América.
- Luis Díaz: No hubo showtime, pero su sola presencia basta para que el rival le tenga respeto. Se movió por ambas bandas, pero nunca supo sacarle el agua al coco. Tuvo una clara y se la atajó Alisson.
- Jhon Córdoba: Si no los hace, los pone. Por algo le llaman el ‘tanque’. Su visión para habilitar a Daniel Muñoz fue espléndida.
Los que entraron
- Johan Mojica: Su ingreso no es que le haya cambiado mucho la cara a la banda izquierda. También tuvo ciertas fallas que terminaron en sustos. La única zona sensible de la tricolor.
- Santos Borré: Tuvo la gloria en su botín, pero el remate se fue por encima del arco de Alisson. La más clara del segundo tiempo para Colombia.
- Matheus Uribe: Tiene la misión de sustituir a Lerma en la mitad del campo ante Panamá. El segundo capitán tuvo kilómetros necesarios.
- Jorge Carrascal: Uno que otro regate, pero se le vio muy frío.
- Luis Sinisterra: Ingresó en tiempo añadido.