El 1×1 de la Selección Colombia ante España en Londres
- ¿Por qué ya no se hacen microciclos para la Selección Colombia absoluta?
- ¡Jhon Rodríguez consigue el cupo 40 para Colombia en Paris 2024!
La Selección Colombia vuelve a propinar otro duro ‘mazazo’, ahora frente a España, con un golazo antológico de Daniel Muñoz a los 61′ tras un enorme pase de James Rodríguez y la conducción individual de Luis Díaz, quien le lanzó el soberbio centro al área para su definición.
Vuelve y juega con Néstor Lorenzo y sus replanteos, dado que el segundo tiempo tuvo un giro radical del partido a lo que se había visto previamente. Las entradas desde el banco de suplentes, sin duda, cambiaron el ritmo y dinámica ofensiva de la ‘Tricolor’ en el episodio complementario. En Claro Sports le contamos cuál ha sido nuestra valoración para cada uno de los protagonistas colombianos en el terreno de juego:
Uno por uno de la Selección Colombia en Londres:
- Camilo Vargas: No tuvo mayores intervenciones comandando el arco, salvo un manotazo salvador tras un disparo Gerard Moreno apenas inició el segundo tiempo. Recibió balones al cuerpo e intentó participar en el circuito de juego, siendo el primer pase. En ese sentido no se le vio tan seguro, pero sin duda pasa el examen el golero del Atlas.
- Daniel Muñoz: Marcó un gol que seguramente recordará toda su vida. Anotarle a España en el Estadio Olímpico de Londres es un registro pletórico para su hoja de vida, pero más allá del gol, tuvo un notable comportamiento en marca. Le ha tocado marcar en su costado a hombres veloces como Alejandro Grimaldo, Mikel Oyarzabal y Nico Williams, pero ganó varios duelos y no sufrió más de lo que se pensaba inicialmente.
- Carlos Cuesta: Está consolidado en el once titular de Néstor Lorenzo para lo que se viene. Central con oficio, que corta con determinación en el juego aéreo y se complementa bien con Lucumí en la zaga defensiva.
- Jhon Janer Lucumí: Perdió algunos duelos en el primer episodio, sobre todo en las alturas, pero en términos generales se vio respaldado por su mediocampo y laterales. No tuvo su mejor partido, pero fue aceptable el nivel mostrado frente a los ibéricos.
- Johan Mojica: Cumplió con creces sobre su costado, valorando que poco llegó España sobre su banda. Sin dudarlo, se mete en la conversación acerca de quién debe ser el titular absoluto. Aprovechó su oportunidad frente a las bajas de Cristian Borja y Deiver Machado, además de su amplio conocimiento sobre el fútbol español.
- Jefferson Lerma: Un verdadero ‘todoterreno’ en la zona medular. Se le nota su bagaje y recorrido en una liga intensa como la Premier de Inglaterra. No es el más vistoso en el juego de Colombia, pero tampoco negocia una gota de sudor. Armó una dupla muy interesante con Richard Ríos para la etapa complementaria.
- Kevin Castaño: Al mediocentro del Krasnodar se le notó la falta de fútbol por su poca actividad en Rusia. Llegó tarde y fue superado en algunos duelos, además de verse algo perdido en el campo de juego. No fue el Castaño dinámico y sólido de otras noches.
- Jorge Carrascal: El creativo fue una de las grandes apuestas en la titularidad, pero no pudo brillar como en otras actuaciones. Flotó en la zona central pero no tuvo mayor actuación con el balón en sus pies. Actuación muy irrelevante para el cartagenero, quien sufrió ante la postura defensiva de su equipo en el primer tiempo.
- Jhon Arias: Laborioso en la primera mitad, sin muchas oportunidades de armar pequeñas sociedades en el campo. No obstante, tuvo su premio ante el sacrificio y brilló en la etapa complementaria, siendo socio de todos y moviéndose por todo el frente de ataque, sirviendo a sus compañeros como apoyo y arrastrando marcas.
- Luis Díaz: Colombia tiene una mina de oro con su aporte individual. Aportó con un quiebre de cintura al defensor central Vivian, a quien embistió para el centro hacia Daniel Muñoz y el posterior golazo. Otra enorme presentación del extremo, quien corrió hasta el cansancio e hizo serios estragos por la zona derecha de la defensa rival.
- Mateo Cassierra: Corrió y luchó durante todo el partido. Sin claridad y apoyo en el primer tiempo, intentó presionar la salida de España en campo rival y hasta tuvo escaramuzas frente al pórtico rival. Para destacar su sacrificio y pundonor en el frente de ataque, al punto del agotamiento total.
Los que ingresaron:
- James Rodríguez: Ingresó para el segundo tiempo y le cambió la dinámica ofensiva al equipo. Con la casaca ‘Tricolor’ juega a otra cosa y es clase aparte. Tejió la jugada del gol de Daniel Muñoz con un pase entre líneas que destrozó la defensa rival. Se hizo cargo de lo que pedía el juego y calló bocas una vez más.
- Richard Ríos: Bastión fundamental para que Colombia mejorara su imagen en la segunda etapa. Se jugó una final al brillar a través de recuperaciones vitales y su salida clara desde el fondo. El volante del Palmeiras descrestó en el tiempo que jugó.
- Rafael Santos Borré: Jugó pocos minutos y no tuvo mayor trascendencia en el juego. Se posicionó bien a nivel de disciplina táctica cuando la ‘Tricolor’ no tenía la pelota.