Más allá de cerrar el año invicto por los clasificatorios al Mundial 2026, lo que más gusto deja esta Selección Colombia de Néstor Lorenzo es que ya existe una columna vertebral para siempre. O al menos, en este proceso de Eliminatoria. Sin embargo, hay un nombre que ha llegado para no salir nunca de la titular, Kevin Castaño. Un radar con guayos.
El uno por uno de la Selección Colombia
- Camilo Vargas: No hay una posición que genere tanta seguridad en el campo como es la del portero. Y con el guardameta bogotano, Néstor Lorenzo puede dormir tranquilo. Cuando es exigido, responde. Y lo hace por la puerta grande.
- Daniel Muñoz: Seguro en defensa, y decidido en el ataque. Sus constantes salidas le dan un respiro a los extremos, y esto permite que cada ofensiva del combinado cafetero termine en una acción de peligro.
- Yerry Mina: Es uno en su club y otro en la selección. El ‘panita’ se crece en las grandes citas, y cuando tiene que mostrar su jerarquía, no duda en hacerlo. A pesar de no tener ritmo en la Fiorentina, su actuación en la ‘Tricolor’ es impecable.
- Jhon Lucumí: No desentona. Y de hecho, ya parece un fijo de Lorenzo. Puede ser considerado el abanderado de la zaga defensiva.
- Cristian Borja: Lástima su lesión al final del encuentro, pero de sus pies nació el centro que terminó en el penal que convirtió Santos Borré.
- Jéfferson Lerma: Seguridad y precisión. Puede que no sea del gusto de muchos, pero la experiencia en el fútbol inglés se nota en cada control de balón. De hecho, asistió a Borré para el 0-2, con un pase de otro mundo.
- Kevin Castaño: De pie, por favor. El exjugador de Águilas Doradas ha mostrado en este combo eliminatoria que tiene un lugar asegurado en todo el clasificatorio. Y de titular. No se agota nunca, y siempre se muestra como una opción a sus compañeros.
- Jhon Arias: A lo mejor más de uno está esperando al futbolista del Fluminense. Regateador, asistidor, pero Lorenzo tiene claro que en la Selección hay que darle prioridad al sacrificio. Un todoterreno.
- Luis Díaz: El héroe de Brasil no estuvo en su punto alto, pero también nos ha malacostumbrado. Cuando parece que juega muy sencillo, la realidad es otra. Su presencia en el campo es un dolor de cabeza constante para el rival.
- James Rodríguez: Un 10 para el ’10’. Ha nacido para seguir el legado del ‘Pibe’ Valderrama. La brújula del camino.
- Rafael Santos Borré: Anhelaba su gol, y en Asunción volvió a facturar. No hay vitamina más saludable para un delantero que inflar la red.
Los que ingresaron
- Jorge Carrascal: Aunque quiso darle orden al mediocampo, lo cierto es que ingresó con una Paraguay rebelde. Por ello, su cambio de chip, de defender cada balón al área, le ayudó al resto del plantel.
- Jhon Córdoba: No tuvo ninguna opción clara de gol, pero sí desperdició un contragolpe que pudo haber terminado en mayores consecuencias.
- Jáminton Campaz: Entró en los minutos finales.
- Matheus Uribe: Entró en los minutos finales.
- Yerson Mosquera: Entró en los minutos finales.