Colombia igualó 0-0 en Quito ante Ecuador. Sufrió por unos minutos pero gran parte del segundo tiempo dominó. El VAR le anuló dos goles y Moisés Ramírez le atajó un penal a Luis Díaz. Mereció más, hubo puntos más altos que otros; pero se vio un equipo unido que supo sufrir y que por momentos hizo ver muy mal al elenco local. Muchos siguen de pelea con el arco.
Uno por Uno de Colombia ante Ecuador
- Álvaro Montero: En el primer tiempo lo salvaron los palos. Con el correr de los minutos fue ganando confianza y en el complemento fue un espectador más. Se le vio seguro por arriba y preciso con los saques.
- Carlos Cuesta: Fue uno de los mejores dentro del campo. Se le vio seguro y fuerte en el juego aéreo. Era una dura prueba por el poderío físico de los ecuatorianos. Incluso, en el segundo tiempo marcó, pero el VAR le anuló su gol.
- Yerson Mosquera: Entró nervioso y fue amonestado a los ocho minutos. Unos más tarde se salvó de la segunda tarjeta.
- Dávinson Sánchez: Recibió amarilla a los 25 minutos, pero con toda su experiencia le supo dar manejo. Estuvo sólido por arriba y por abajo. Se le vio cómodo con Carlos Cuesta como compañero de zaga.
- Deiver Machado: Tuvo un partido aceptable tanto en marca como en salida por la banda izquierda. Le faltó precisión a la hora de centrar. Cada vez se adueña más del puesto.
- Matheus Uribe: Fue el socio ideal para Kevin Castaño. Con toda su experiencia le brindó una mano importante en marca y saliendo con el balón. Se fue quedando sin gasolina, pero fue ese jugador obrero que siempre se destacó en Portugal y México.
- Jhon Arias: Recibió amarilla a los 27 minutos. Se pierde el partido contra Brasil. Intentó de afuera y la primera opción de Colombia nació en su pies. Tácticamente entendió el partido y fue de los más destacados del equipo. Ayudó en marca y en ataque. Jamás se le vio cansado.
- Kevin Castaño: No le pesó el partido ni el banco que lleva en Cruz Azul. Fue sólido en marca y se le vio cómodo con Uribe al lado. Falló muy poco a la hora de entregar el balón.
- James Rodríguez: Tuvo lagunas, pero es un jugador importante dentro del campo. Cuando recibe el balón se le nota su clase. Físicamente está haciendo un esfuerzo enorme. Antes de caer el telón soltó un disparo de afuera del área que casi termina en gol.
- Luis Díaz: Estuvo activo en ataque, fue el encargado de romper líneas. Pudo marcar pero el portero Moisés Ramírez le atajó el cobro de penal. No puede solo y a veces no lo pueden acompañar por la velocidad en la que juega. No baja los brazos y la ansiedad de demostrar le juega en contra.
- Rafael Santos Borré: Lucharon, peleador, no regalada nada. Llega muy poco a gol. No se ahorra nada en entrega.
Los que ingresaron
- Jhon Jader Durán: Ingresó al minuto 75, le dio otro aire en ataque y con su talla pudo ganar varios balones en el juego aéreo. Aportó en marca.
- Richard Ríos: Otro que le dio aire al equipo, falló poco con el balón y dio una mano clave en marca.
- Willer Ditta: Entró bien, concentrado. No le pesó ingresar cuando más ardía el campo en Quito.
- Wilmar Barrios: Ayudó al cierre del partido. Fue un tapón. Dio una mano en marca y raspó cuando le tocó.