El conmovedor mensaje de Daniel Muñoz tras ser expulsado ante Uruguay: “Tengo el corazón partido”
- James Rodríguez, entre lágrimas: “Llevo casi 13 años aquí esperando esto…”
- Néstor Lorenzo revela cómo fue el proceso de ‘resurrección’ de James: “Demostró un gran compromiso”
Durante el duelo por semifinal de la Copa América 2024 entre Colombia y Uruguay, ocurrió un hecho que cambió completamente el panorama para la selección que dirige Néstor Lorenzo. Finalizando el primer tiempo, Daniel Muñoz vio la segunda cartulina amarilla, tras un codazo sobre un rival y fue expulsado del terreno de juego en Charlotte, lo que dejó a su equipo con diez hombres y más de 45 minutos por jugar.
Tras ver la tarjeta roja, Muñoz se fue al camerino, con la cabeza abajo y muy arrepentido de lo sucedido, más porque era una de las figuras del combinado ‘Tricolor’, estuvo cerca de reportarse con gol. Es por esto que el lateral decidió manifestarse en su cuenta de Instagram y dejó un emotivo y sentido mensaje, en el que le pide perdón a sus compañeros, cuerpo técnico y a todo el país.
“Hoy tengo mi corazón partido en dos, una parte destrozada y la otra feliz por el paso a la final. Qué huevos y que corazón tan valiente el de mis compañeros (hermanos), que a pesar de estar con uno menos se rompieron el lomo y lo sacaron adelante y cumplieron el sueño de toda Colombia, estar en la final” empezó diciendo Daniel.
Su mensaje finalizó: “No puedo sentirme más orgulloso de ellos y de ser colombiano. Desde el primer minuto que disputé con esta camiseta me propuse dar la vida por estos colores; unos días salieron bien otros días no tan bien. Hoy justo fue un día de esos que me marcará para siempre; siempre soñé con jugar una final y más vistiendo los colores de mi país. Me duele no poder estar en cancha batallando pero confío plenamente en cada uno de esos guerreros que van a dar la vida para alzar esa copa tan anhelada por todo Colombia y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto, donde siempre debe de estar. No importa las veces que caiga, siempre me levantaré con más fuerza. Arriba mi selección, arriba Colombia”.
Cabe destacar que varios de sus compañeros le respondieron al jugador:
James Rodríguez: “Juntos en todas”.
Dávinson Sánchez: “Arriba Dani”.
Jorge Carrascal: “A muerte liendrota”.
Richard Ríos: “A muerte g*norrea”.