El ‘dardo’ de Jorge Luis Pinto a Néstor Lorenzo tras la derrota en El Alto: “Una planificación muy irregular…”

Publicado
James Rodríguez se prepara para cobrar un córner en El Alto. | VizzorImage

La derrota de Colombia en El Alto continúa dejando secuelas. Si bien el próximo reto está a la vuelta de la esquina –martes, 15 de septiembre, Chile-, tal parece que a Jorge Luis Pinto no le gustó del todo la presentación del combinado cafetero ante Bolivia. De hecho, el entrenador santandereano se ha notado muy polémico a la hora de analizar la actuación de la Tricolor, en donde no sólo terminó dejando el invicto, sino que también desperdició opciones hasta decir no más.

Si de por sí es un rompecabezas planificar un duelo en la altura, vaya a saber uno lo que toca hacer para actuar a 4.150 metros sobre el nivel del mar. Una situación que puso a Lorenzo entre la espada y la pared, sobre todo, con las bajas importantes por lesiones o sanción. No obstante, para Pinto, la presentación de Colombia ha sido muy pálida, y así lo ha dejado ver en una entrevista para el medio chileno El Deportivo.

Hizo un partido muy irregular en la planificación. Para jugar a tanta altura tienes que manejar muchos aspectos tácticos. La reducción de los espacios, bloques mejor conformados, un trabajo conjunto en todas las tareas. No puedes tener ocho jugadores que defienden, y tres que solo atacan. El diseño no fue el ideal”, sentenció Pinto. Asimismo, analizó lo que será el duelo del próximo martes en Barranquilla.

“Todo el mundo sabe el momento futbolístico que pasa Colombia. De mediocampo hacia adelante es contundente. Si un equipo tiende a defenderse desde el inicio, Colombia en cualquier momento le hace un gol. Tiene muy buena improvisación. De pronto James Rodríguez encuentra espacio y da un pase gol, aunque no tiene tanta dinámica, tiene compañeros muy desequilibrantes como Luis Díaz, Jhon Córdoba o el mismo Jhon Arias… Pueden dañar en cualquier momento. La derrota en Bolivia solo fue un pasaje, no fue el fútbol de Colombia”, agregó.

Cierto o no, el duelo del martes en el Metropolitano es de carácter importante para ambos combinados. Por un lado, porque Colombia ha hecho de un fortín el Roberto Meléndez desde el arribo de Néstor Lorenzo -10 puntos de 12 posibles-; por el otro, porque la Roja seguiría en el pozo de la clasificación. Sin duda, cafeteros y chilenos no se guardarán nada en la siempre calurosa y alegre Barranquilla.

Te puede interesar