En Colombia son escasos los futbolistas de élite, y cuando aparecen, diera la impresión que para muchos lo único que vale la pena es ‘destruirlos’ mentalmente. Casos sobran. Pero en este inicio del clasificatorio sudamericano a la Copa del Mundo 2026, hay un nombre en específico: Luis Díaz. Ni siquiera porque éste sea una pieza fundamental del Liverpool de Jürgen Klopp. Colombia, tierra querida.
Que ha tenido opciones claras en sus pies, aceptable; que ha podido anotar más de un gol, aceptable; pero bajarle la caña porque sí es un poco injusto. Las críticas valen, pero repetir un ‘caso James’, que continúa dividiendo al país, sería cometer un error de los grandes.
En dado caso, no hay vía que muestre tanto odio como son las redes sociales. Y justamente por medio de ellas el guajiro se ha desahogado al recibir una lluvia de críticas de todo tipo. E inclusive, más de uno ha pedido que no sea convocado en las próximas fechas. Insólito. “Seguimos juntos, mi sele. A veces hay que caer para levantarse y volverlo a intentar. Como siempre en la vida”, escribió el del Pool, en su cuenta de Instagram.