- Colombia buscará cerrar el año con victoria en una plaza cómoda donde no pierde hace 26 años
- “La presencia de Luis Díaz le da un plus a la Selección Colombia”
A pesar que no lo parezca los duelos entre Paraguay y Colombia siempre tienen un tinte de rivalidad, especialmente porque el combinado ‘Tricolor’ tiene 26 años de invicto, desde 1998 no conoce la derrota. Tacha positiva de resultados que buscará sostener este martes por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026.
Precisamente sobre la última ocasión en la que el combinado nacional cayó en condición de visitante en Asunción, trae a colación las clasificatorias a Francia 98′ cuando Paraguay venció, en medio de polémica, a Colombia 2-1.
Pues bien, dicho compromiso disputado en el Estadio Defensores del Chacho, mismo escenario deportivo de este martes 21 de noviembre del 2023, tuvo como protagonistas a José Luis Chilavert y Faustino el ‘Tino’ Asprilla, ya que los polémicos profesionales convirtieron en un ring de boxeo la cancha.
El goleador histórico narró a ‘Telepacífico’ tiempo atrás que en dicho duelo disputado el 2 de abril de 1997, el cuadro ‘Guaraní’ estaba arriba en el marcador 1-0, sin embargo en el minuto 85 de la contienda el guardameta lo escupió, él le respondió con un golpe en la boca, el juez central los expulsó a ambos y pitó penal a favor del combinado colombiano.
Una imagen que todavía está en la memoria
En su camino a las duchas, José Luis Chilavert le propinó un puño en el rostro al ‘Tino’ Asprilla, en una imagen que todavía está en la retina de las personas que vieron ese partido en vivo y en directo. Mauricio ‘Chicho’ Serna cobró el penal para el empate parcial de Colombia, no obstante sobre los 90 minutos se volvió a poner arriba y terminó ganando el cotejo.
- Colombia buscará cerrar el año con victoria en una plaza cómoda donde no pierde hace 26 años
- Paraguay vs Colombia en vivo: Horario y dónde ver hoy por TV el partido por la fecha 6 de las Eliminatorias Conmebol
Por ende el goleador de clubes como Newcastle y Parma describió aquella época: “Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel, estamos ‘caletos’. Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con mujeres paraguayas. Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”.
El ‘Tino’ Asprilla sorprendido respondió en se entonces”¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí”.