El exigente plan de Bolivia para asfixiar a Colombia en El Alto
- La baraja de candidatos para sustituir a Santos Borré
- El rompecabezas de Lorenzo en su visita a El Alto
- Villegas calienta el Bolivia-Colombia: “Que no le caiga bien a los rivales la altura nos parece excelente”
Los tres puntos, un objetivo real. Cada vez falta menos para que el Municipal de El Alto abra sus puertas a un nuevo compromiso de la selección boliviana. Y no será un partido cualquiera. Enfrente estará la actual subcampeona de América y única invicta de este clasificatorio a la Copa del Mundo 2026. La Colombia de Néstor Lorenzo quiere cerrar esta primera vuelta sin derrota, pero para ello deberá sufrir más de la cuenta en un escenario que está más cerca del cielo que de la tierra.
De por sí esta visita a Bolivia se está convirtiendo atípica para Lorenzo y los suyos. Más allá de las bajas confirmadas, también hay que tener en cuenta que cinco días después Colombia estará recibiendo a Chile en Barranquilla, en el horario de las 3.30 de la tarde. Por eso, el estratega argentino requiere de un plan muy especial para no pagar los platos rotos en una plantilla que ha vuelto a hacer un fortín el Metropolitano.
Pero la cuestión va mucho más allá. Y en Bolivia saben que estos tres puntos son vitales para instalarse en zona de privilegio en la clasificación. Por esa razón, desde el pasado lunes, los dirigidos por Óscar Villegas entrenan a doble jornada con el objetivo de ser unas completas ‘hienas’ ante Colombia el próximo jueves, en el nuevo ‘monstruo’ de Sudamérica, el Municipal de El Alto.
Cambio de chip
Hay un antes y un después desde el arribo de Villegas a la dirección técnica de la verde. Y ha sido un impacto de inmediato. Más claro no pudo quedar demostrado en la pasada doble fecha de la Eliminatoria, en donde Bolivia fue la única selección en hacer seis de seis. Ante ello, Cristian Farah, la mano derecha del DT, resaltó la labor que viene realizando con los jugadores el ex de Always Ready.
“Se cuenta con un grupo bastante bueno, con hambre de gloria y un plantel que siempre va adelante sin importar quien esté al frente. Son aspectos positivos. Pueden jugar sueltos, sin condicionarse, y que haya un convencimiento en cada uno. No sentirse inferior ante un equipo con fama o buenos jugadores. El profe (Villegas) les dice que tengan confianza y dejarán cualquier presión negativa extra que tengan. Por eso mismo nosotros salimos a proponer en base a lo que tenemos y no vamos a esperar a ver qué hace el rival, sino salir a lo que nosotros queremos”, resaltó en diálogo con el medio La Razón.