El preparador físico de James Rodríguez denuncia un complot en Sao Paulo contra el jugador y revela su estado de forma para la Copa América

Publicado

James Rodríguez, en un entrenamiento de Sao Paulo. - @jamesdrodriguez.
James Rodríguez, en un entrenamiento de Sao Paulo. – @jamesdrodriguez.

La actualidad de James Rodríguez ha vuelto a cobrar mucha relevancia por el momento amargo que vive. La llegada de Luis Zubeldía al banquillo del Sao Paulo ha dejado al colombiano completamente relegado de la competencia y, a pocos días de iniciar la Copa América, se espera que el zurdo sea parte importante de los planes de la Selección Colombia.

Daniel Acosta es el preparador físico personal del jugador cucuteño. En entrevista con Primer Toque de Win Sports, el profesional en acondicionamiento entregó varias declaraciones que dejan a la luz situaciones incómodas en el equipo brasileño y cómo está el futbolista para afrontar el reto continental de selecciones.

Empezó hablando de situaciones extrañas que apuntarían a un complot por parte del club en contra de James: “Han sido cuatro meses muy complejos y álgidos por la falta de continuidad de James en Sao Paulo. Tres entrenadores en cuatro meses no es normal ni que todos ellos tomen la misma postura. Hay cosas en el fútbol que se quedan dentro de un camerino y, así estemos en el círculo más cercano del jugador, es difícil tener toda la información, pero sí quedan el aire muchas cosas que nosotros podemos atar cabos e intuir“.

Comentó que el empeño que el zurdo le está poniendo a su puesta a punto es superlativo: “Lo digo de primera mano, en cuanto al entrenamiento y el desempeño físico de James, estos cuatro meses han sido fenomenales. Incluso, los preparadores físicos del Sao Paulo han tenido que frenarlo porque el GPS arroja números por encima de los valores normales. Como él me lo manifestó este fin de semana, se está entrenando como un Sub 20 para llegar a tope a la Copa América“.

“Es una persona supremamente competitiva. No le gusta perder ni siquiera jugando parqués en la casa. Es un tema complejo. Todos conocemos que James tiene unas dificultades puntuales, sobre todo en el músculo del sóleo. Muchas veces se dice que está lesionado, pero lo que realmente pasa es que las cicatrices que dejaron esas primeras lesiones hacen sentir molestia y duelen, lo cual lo obliga a parar”, explicó.

Acosta detalló cómo es un día normal para James: “Cumple una jornada de unas ocho horas. Desayuna, hace trabajo de fuerza antes de ir a entrenar, entrena, hace dos horas de cámara hiperbárica y muchas veces hay masajes. Tiene una clínica más dotada que cualquier equipo en el país. Es un trabajo arduo de muchos profesionales. También tiene su chef, su psicólogo, su nutricionista“.

“Hoy, James está en condiciones de disputar 90 minutos, lo puedo decir sin ningún temor. Eso lo demostró en el partido contra Cobresal. Si va a jugar muy seguido, ahí ya puede haber un tema de manejo de cargas y darle la prioridad a cierto tipo de eventualidades, pero no en escoger partidos. Por ejemplo, los desplazamientos en Sudamérica son totalmente diferentes a los que se realizan en Europa. Al día de hoy, James está en una condición física envidiable. Espero que todos los colombianos nos llevemos una buena sorpresa“, concluyó.

Te puede interesar