El primer ‘rollo’ de James Rodríguez y el Rayo Vallecano
- Oficial: James, al Rayo Vallecano
- James, el séptimo colombiano en el Rayo
- “Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien”
James Rodríguez tendrá su ‘último baile’ en Europa. Tras varios días de suspenso y de rumores, este lunes se ha confirmado su traspaso al Rayo Vallecano, club que puede darse el lujo de haber tenido en su historia a dos de los mejores futbolistas colombianos. El otro, Radamel Falcao García, quien en 80 partidos oficiales alcanzó a convertir 12 tantos. James quiere despedirse por todo lo alto del ‘Viejo Continente’, y en Vallecas ya se frotan las manos para ver esa zurda de oro.
🗣️ @jamesdrodriguez: “Con mucha ilusión de poder jugar un partido acá y poder demostrar que quiero ganar”
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 26, 2024
Las primeras palabras del centrocampista colombiano como jugador del Rayo ⚡️🤩 pic.twitter.com/yVjrT0O2Rm
Es claro que para hacer una biografía de James se necesitan dos libros. Uno para relatar sus historias en los clubes. El otro, por su magia con la Selección Colombia. De hecho, la actuación del ‘10’ en la última Copa América es un fiel reflejo de su amor y entrega por su país. Pero, así como de un lado todo es color rosa, por el otro puede que no sea tan agradable, sobre todo, con un posible llamado para los juegos de Eliminatoria, en donde una lesión le sacaría más de una cana a la directiva vallecana.
A pocos días de conocerse la lista definitiva que afrontará los duelos ante Perú y Argentina, los días 6 y 10 de septiembre, respectivamente, todo parece indicar que Rodríguez es un fijo para Néstor Lorenzo. Esté o no sumando kilómetros en algún club. Y esto puede causar cierta molestia en el Rayo, si se hace memoria de las constantes lesiones que ha padecido James en citas que son doblemente exigidas. Lima y Barranquilla serán las sedes de estos duelos.
Pero, inclusive, ya lo ha dicho el mismo James. “Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien”, comentaba el ‘10’ en un video publicado por la cuenta del club de Vallecas. Y si esa es la mentalidad con la que llega el cucuteño, no hay duda que hay que darle la derecha. Mucho más maduro y con los pies en la tierra, James quiere cerrar su ciclo europeo con la frente en alto, así le toque superar el primer ‘rollo’ en su nueva casa.