El sacrificio económico de James Rodríguez para sus “últimos bailes” con la Selección Colombia

Publicado

Selección Colombia
James Rodríguez comanda la Selección Colombia (FCF)

No cabe duda de que James Rodríguez es una de las principales estrellas de esta Selección Colombia, que le apunta a pelear por logros importantes bajo el mandato de Néstor Lorenzo en el timón cafetero. El cucuteño ha sido titular clave para Lorenzo y, recordando otros tiempos no tan fructíferos para él, ha recobrado un gran nivel en materia futbolística, no solo con pinceladas en su pie zurdo, sino haciendo alusión a su trabajo en equipo.

Ahora bien, pese a que no ha tenido una consolidación en su equipo actual, Sao Paulo, cada vez que ha portado los colores del onceno patrio dio de qué hablar. El ’10’ comanda una generación de altas expectativas, pensando en esta Copa América en Estados Unidos y su papel en la fase clasificatoria al Mundial de Norteamérica en 2026. Para Néstor Lorenzo, James debía ser el centro de su equipo.

Así lo ventiló el periodista Tito Puccetti, quien había mencionado detalles acerca de esa reconexión entre James Rodríguez y la ‘Tricolor’, además del voto de confianza que le imprimió el estratega argentino. Para llegar a lo que está haciendo, tuvo que hacer un importante sacrificio económico, recordando su periplo en el Al-Rayyan del balompié catarí.

“Lo primero que hace Lorenzo cuando lo nombran fue pedirle a la Federación un par de tiquetes para Doha (Catar). Fue y le dijo ‘James, siéntese acá’. Hablaron. ‘Yo quiero armar la Selección alrededor suyo, pero para que usted sea el capitán y centro de Selección, no puede jugar en Catar'”, reveló el periodista en Revista La Liga, afirmando que supo acerca de esta información gracias a una fuente directa.

“‘Usted tiene que buscar una salida al fútbol europeo o a un grande de Sudamérica. Yo quiero armar la Selección. ¿Cómo le gusta jugar a usted, James?’ Le dijo: ‘No, profe. Yo quiero. Estoy para esto y listo. Lo vamos a hacer’. ¿Qué pasaba? James se ganaba 9 millones de euros en Catar. Se pasó a ganar dos millones y medio al fútbol griego. Todo eso lo hizo por la Selección”, manifestó Puccett acerca de ese reto suyo que tuvo en Olympiacos de Grecia, previo a su estancia en Sao Paulo de Brasil.

Por ahora, el futuro de James es una incógnita. Tiene la mente enfocada con el seleccionado cafetero y seguramente, al volver con cabeza fría después de esta experiencia, se definirán detalles acerca de dónde jugará o cuál será ese siguiente paso en su carrera.

Te puede interesar: