James y su combo, en busca de repetir el ‘Maracanazo’ de 2014
- “No es la primera vez que declaran nuestro fin”, la ‘amenaza’ de Brasil tras ser eliminado de la Copa América
- Paraguay despide a Daniel Garnero tras su peor Copa América en 99 años
Tanto Colombia como Uruguay aseguraron su lugar en las semifinales de la Copa América 2024, ambos hicieron su tarea ante Panamá y Brasil respectivamente y se ganaron el privilegio de despachar a sus rivales y jugar una ronda más del certamen de selecciones, además de asegurar un partido más en el torneo sin importar el resultado.
Tanto cafeteros como charrúas se verán las caras este martes, a partir de las 07:00 de la noche (hora colombiana) en el Bank of America Stadium, ubicado la ciudad de Charlotte. Sin lugar a dudas será el duelo más importante de estas semifinales, ya que desde que empezara la Copa se hablaba que estos dos equipos eran favoritos para disputar el último partido, hasta el punto que lo han catalogado como una final adelantada.
Un recuerdo favorable para Colombia
Tal vez uno de los duelos más recordados por los aficionados, trayendo a colación la rivalidad entre Colombia y Uruguay fue el que disputaron ambos seleccionados el 28 de junio por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. En aquella noche en el Estadio Maracaná, James David Rodríguez Rubio se vistió de goleador y con un doblete puso a la ‘Tricolor’ nuevamente en unos cuartos de final de una cita orbital.
Fue una jornada de ensueño para el joven que con tan solo 22 años asombró al mundo futbolístico. Una obra de arte que fue el gol Puskas del 2014 y que le ayudó al mediocampista colombiano para que al final del campeonato se llevara el botín de Oro, como el futbolista que más goles anotó al sumar seis ‘dianas’ superando al alemán Thomas Müller.
No obstante dicho compromiso ya es cosa del pasado y que sirve para recordar el gran Mundial que jugó Colombia en aquella oportunidad. Este martes 10 de julio del 2024 el combinado patrio se juega la vida por llegar nuevamente a la final, de la mano con un invicto de 27 encuentros desconociendo la derrota, datos que enaltecen mucho más el proceso del actual cuerpo técnico de la ‘Tricolor’.
Pues bien, pasados 10 años hay algunos jugadores que todavía se encuentran vigentes en la actual Selección Colombia, estamos hablando de David Ospina, James Rodríguez, Santiago Arias, Camilo Vargas, Juan Fernando Quintero y además el técnico Néstor Lorenzo, quien por esas épocas era el ayudante de José Pékerman en la Absoluta.