- Néstor Lorenzo, tajante tras el empate ante Uruguay: “No me gustan las imprecisiones”
- Colombia perdona y Uruguay se frota las manos
- James Rodríguez, sobre el penal a Darwin Núñez: “Esas son cosas que tenemos que aprender y mejorar”
En medio del triste empate de la Selección Colombia ante Uruguay, hubo una noticia para resaltar y fue el rendimiento de James Rodríguez durante los minutos que disputó, el ’10’ de la ‘Tricolor’ supo aprovechar la oportunidad de Néstor Lorenzo para volver a brillar como en épocas anteriores y además hubo reconciliación con la fanaticada en el Estadio Metropolitano.
Al minuto 35 cuando las ‘papas quemaban’, en medio de una contienda que se le ponía en aprietos a Colombia, por los ataques insistentes de los ‘Charrúas’ por romper el cero y quitarle el invicto a Camilo Vargas en Eliminatorias, apareció la zurda del jugador de Sao Paulo y como en aquella gesta en el Mundial del 2014 por los octavos de final, ante el mismo rival, desenfundó una media-volea para el 1-0 en el marcador.
Demostró que puede jugar muchos minutos…
Como en temporadas anteriores se ‘echó el equipo al hombro’, manejó los hilos de la ‘Tricolor’ de la mitad de la cancha hacia adelante, para nadie quedaron dudas que su alineación en el once titular fue merecida y se convirtió en la figura de la Selección Colombia.
Cuando las piernas y la cabeza realmente ya se encontraban agotadas tuvo que ser sustituido, a pesar que en la previa se hablaba que podría jugar de 45 a 50 minutos nada más. James Rodríguez completó 81 minutos y le dio paso a su recambio en un futuro, Jorge Carrascal tuvo que cumplir en la agonía del partido el gran papel del ’10’ del equipo nacional.
¿Los problemas del pasado quedaron atrás?
Como si hubiera sido ese jugador que se llevó el Puskas del 2014, James Rodríguez salió entre aplausos del Estadio Metropolitano, se le vio contento en la zona mixta dando declaraciones. Todo lo contrario a lo que se vivió con él y el equipo el pasado 28 de enero del 2022, en el que el jugador salió en medio de abucheos y en el que se filtró un video del profesional pidiéndole a la hinchada que tuvieron memoria por los ídolos de la Selección.
De tal manera el buen rendimiento de James Rodríguez en este partido ante Uruguay, lo acerca a la tabla de goleadores histórica de la Selección Colombia, quedó a nueve goles (27) de Falcao (36) y en cuanto a la competición de Eliminatorias quedó a uno (12) de empatar al ‘Tigre’ (13), cifras envidiables para un mediocampista.