James Rodríguez, con sed de revancha

Publicado

James saluda a la afición colombiana en un amistoso. | AP

El ‘10’ está de vuelta. Y más recargado que nunca. James Rodríguez vuelve a decir presente en una Copa América, pero no será una edición cualquiera. El volante de Sao Paulo sabe que el retiro comienza a asomarse sobre el horizonte, por lo que las huellas a dejar en este tramo final tienen que permanecer eternas. Pasaron muchos días para llegar a este momento, pero tarde o temprano la vida te vuelve a poner en el camino correcto, y por ello James sólo tiene entre ceja y ceja levantar el segundo título para Colombia.

Mucho ha sucedido desde aquel 28 de junio de 2019 cuando James actuó por última vez en una Copa América. La ‘Tricolor’ ha recibido todo tipo de golpes, incluyendo esa ausencia a Qatar 2022. Pero no hay mal que por bien no venga. El arribo de Néstor Lorenzo ha encendido esa llama nuevamente en la afición cafetera, y por ello más de un experto pone a Colombia como una de las grandes candidatas a llevarse esta cita.

Más allá del tercer puesto obtenido en esa Copa 2021 bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, un trago amargo para muchos fue la ausencia del ‘10’, que en más de una ocasión ha confesado su amor por esa camiseta amarilla. E incluso, ha sostenido que “jugaría hasta cojo” con su combinado nacional. Lastimosamente, para el estratega vallecaucano no se encontraba en sus planes, y pese a su compromiso, al final no lo incluyó en el listado definitivo.

Pero la vida, como el fútbol, da revancha. Y este 2024 es el fiel ejemplo de ello. Recién tocada la cifra de 100 partidos oficiales con la Selección Colombia, James quiere sacarse la espina y regalarle al país su segundo trofeo de Copa América. El primer paso para ello será este lunes, 24 de junio, ante Paraguay. El ‘10’ está de vuelta. Y con más hambre que nunca. El que se cae, se para y gana la revancha. A eso apunta Rodríguez y compañía.

Te puede interesar