James Rodríguez, entre lágrimas: “Llevo casi 13 años aquí esperando esto…”
- Colombia vuelve a una final de Copa América después de 23 años
- James Rodríguez ‘destrona’ a Leo Messi y firma un récord histórico en la Copa América
La Selección Colombia volverá a jugar una final después de 23 años, el combinado nacional le ganó 0-1 a Uruguay este miércoles en un vibrante partido en el que los ‘cafetero’s tuvieron que sudar más de lo normal, ya que se quedaron con 10 hombres al término del primer tiempo, ya que Daniel Muñoz se fue expulsado.
Para los intereses del equipo liderado por Néstor Lorenzo en ese momento el partido ya lo estaban ganando, gracias a un golazo de cabeza de Jefferson Lerma, tras un gran centro de James Rodríguez, quien completó seis asistencias en lo que va de la Copa América y quedó en la historia como el único futbolista en llegar a este gran número.
El ’10’ colombiano habló con los medios después de haber conseguido el objetivo: “Se sabía que iba a ser un partido muy luchado, pero todos los compañeros estuvieron a la altura de lo que nos estábamos jugando, inclusive con uno menos sacamos esto adelante. Para mi esto es muy especial, yo llevo casi 13 años aquí queriendo esto, estamos muy felices”, le dijo inicialmente al Gol Caracol.
“Nosotros tenemos hambre de victoria”
Luego habló con Direc TV y destacó los puntos positivos del encuentro en Charlotte: “Estamos muy pero muy felices, fue una semifinal muy duro, nos tocó quedarnos con 10 y más con un rival como estos con tanta jerarquía como la tienen, con tantos jugadores buenos, pero nosotros hicimos un trabajo fenomenal”.
“Es duro, es duro, pero cuando uno y todos tenemos muchas ganas es mucho más fácil, yo creo que estamos pasando por un buen momento. El domingo va a ser una final dura, pero nosotros tenemos ‘hambre’ (de victoria) y eso es lo más importante“, añadió.
“Es muy fácil cuando tenemos hermanos al lado, así el trabajo es demasiado fácil, yo solo intento que mis compañeros dentro del campo de juego jueguen bien, ya por fuera es mucho más fácil porque con mis compañeros me la llevo bien con absolutamente todos. Seguro, estamos viviendo un sueño ahora mismo, lo más importante es estar bien”, ultimó el habilidoso jugador colombiano.