James Rodríguez festeja con goleada su centenar de partidos con la Selección Colombia
- La Selección Colombia golea y deja en evidencia la impotencia de Bolivia antes de la Copa América
- El 1×1 de la Selección Colombia ante Bolivia: La ‘Tricolor’, un “relojito” en la primera etapa
En el último duelo de preparación rumbo a la Copa América de Estados Unidos, la Selección Colombia volvió a hacer de las suyas y goleó por 3-0 a una Bolivia impotente, que no pudo darle la vuelta al trámite ante un rival muy superior, sobre todo en el primer episodio. La ‘Tricolor’ culmina esta jornada con grandes sensaciones, pero más allá del juego, este resultó ser un partido muy especial para James Rodríguez, el inolvidable ’10’ del onceno cafetero, quien fue inicialista y comandó la creatividad del onceno patrio.
En efecto, este sábado 15 de junio, el creativo cucuteño llegó a la triple cifra de partidos disputados con la Selección Colombia. Fue homenajeado por las directivas de la Federación Colombia de Fútbol, en especial su presidente Ramón Jesurún, quien le entregó una camiseta especial con el motivo de sus 100 partidos. Entre fotos, ovaciones y sonrisas, la ‘Tricolor’ iniciaba su partido con pie derecho tras en sentido homenaje hacia James, uno de los futbolistas más importantes en la historia del balompié cafetero.
“Se desconoce qué tiene el fútbol con los zurdos; es un misterio hermoso, como el arte, pero palpable en cada toque que le dan al balón. Parece que andar por el lado izquierdo de la vida les da una sensibilidad única. Así, James Rodríguez, ha dibujado su historia por el camino del deporte más popular del mundo con su, indiscutible como estética, pierna izquierda”, escribió la FCF a través de un comunicado, exaltando los 100 partidos de James.
James Rodríguez, a seguir construyendo historia
El ’10’ fue acercado a la Selección Colombia en su periplo con Envigado, pues se le convocó a la Sub-17 para clasificar y disputar el Mundial de 2007 en Corea del Sur; posteriormente, tras militar en Banfield y Porto, se sumó a la Sub-20 y allí ganó el Torneo Esperanzas de Toulon, comandando una generación inolvidable, hasta disputar el Mundial de dicha categoría en casa.
Leonel Álvarez lo puso a debutar en el combinado absoluto el 1 de octubre de 2011, día en que la ‘Tricolor’ venció por domicilio 1-2 a Bolivia gracias a los tantos de Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. De ahí en adelante todo fue historia, pues James pasaría a marcar el gol más bonito y convertirse en goleador de un Mundial, además de exhibir todo su derroche de fútbol y alegrías en Copas América y Eliminatorias.
Ahora bien, el gran reto para el cafetero que participó en dos mundiales y anotó 27 goles con la casaca cafetera, sin duda, es ganar la Copa América o litigar por el título. Muchos dicen que será su “último baile” y es su gran esperanza en el fútbol, pues la ‘Tricolor’ lo mantiene con expectativa y ansias de seguir construyendo un legado imborrable en la historia de la Selección.