James Rodríguez, la ‘brújula’ eterna de la Selección Colombia
- Colombia pisa fuerte en su debut en la Copa América 2024
- El 1×1 de Colombia contra Paraguay: Si James Rodríguez está en modo Brasil 2014… ¡se vale soñar!
- Las voces del triunfo de Colombia ante Paraguay
Si se habla de James Rodríguez, se tiene que hablar de clase mundial. Más si es cuando se pone la camiseta de la Selección Colombia. El ‘10’ ha vuelto a dejar en claro -sobre todo a sus críticos- que no hay una ‘brújula’ que marque el camino del éxito como lo es él. Y ante Paraguay, en el debut de la Copa América 2024, el mediocampista ofensivo frotó la lámpara para sumar dos nuevas asistencias en su libreta, e igualar al ‘Pibe’ Valderrama como único jugador cafetero en dar un pase gol en tres ediciones diferentes. Es crack.
Es claro que el fútbol es un deporte colectivo. Pero también es claro que existen futbolistas que lo hacen ver muy sencillo. Como si se tratase de quitarle un bombón a un niño. Y James hace parte de ese listado. Los años no vienen solos, pero el ‘10’ es como el vino. La más fiel prueba de ello fue el 88 % de eficacia en pases ante los guaraníes, que nunca pudieron descifrar sus movimientos, pese a venir sin ritmo de alta competencia.
“Paraguay fue un rival muy duro. La segunda parte podríamos haber ganado. Se pueden corregir cosas, eso es lo importante y eso es en lo que vamos a trabajar. Agradezco todo el apoyo de la gente, es hermoso, todavía falta muchísimo camino y vamos partido tras partido”, fueron las palabras del ‘10’ al término del encuentro en Houston, en donde nuevamente el césped fue protagonista por la lesión de Jhon Lucumí.
El testazo de Daniel Muñoz 💥 pic.twitter.com/nG5ue0qcZM
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 24, 2024
Tiempo al tiempo. Colombia ha dado el primer paso en esta copa con el pie izquierdo de James. Así que no hay derecho que pese. La misión ahora será continuar con la misma línea ante Costa Rica y posteriormente ante Brasil, sobre todo, ante este último, el cual a lo largo de la historia ha hecho el camino muy oscuro para la selección colombiana, pero mientras esté el ‘10’, los días parecen que van a ser muy soleados.