James Rodríguez ‘se come’ a Argentina

Publicado

Una postal del '10' que volvió a brillar en Barranquilla. Vizzor
Una postal del ’10’ que volvió a brillar en Barranquilla. Vizzor

Colombia dejó en el camino a Argentina, el campeón del mundo y bicampeón de la Copa América. Pasaron 17 años para volverle a ganar por la Eliminatoria y 31 para hacerlo de nuevo en Barranquilla. En una tarde en la que volvió a brillar James Rodríguez como capitán y piloto de la Selección. Asistió para el primer tanto y marcó el del triunfo. ‘Se comió’ a la Albiceleste.

En la previa había mucha incertidumbre si el ’10’ iba a estar desde el arranque por los pocos minutos que tenía. Jugó más de 45 minutos en Lima pero no antes no había jugado desde la final de la Copa América en Miami. A James Rodríguez no se le notó la falta y realmente, es otro cuando se pone la camiseta de la Selección Colombia. Se le vio activo desde el primer minuto y cada pelota parada generaba peligro en el área del ‘Dibu’ Martínez.

El gol de Colombia llegó tras un tiro de esquina en corto en el que se asociaron Jhon Arias y James Rodríguez. El zurdo tomó el el balón, puso la mira en el área y centró con un guante a la cabeza de Yerson Mosquera que rompió con la red con un remate fortísimo.

En el segundo tiempo, James Rodríguez también participó en el gol de Argentina. Un pase suyo a Yerson Mosquera no llegó a destino. Nicolás González robó el balón, corrió y marcó. Un gol que dejó a El Metropolitano helado. Sin embargo, esa misma bronca, lo ayudó a levantarse y tomar los hilos de la Selección. Sus cambios de frente y sus pases precisos tenían locos a los argentinos.

En uno de los pocos avances que tuvo Daniel Muñoz, fue derribado en el área por Nicolás Otamendi. No fue clara la falta y el VAR se tomó su tiempo para confirmar la falta. Penal y James Rodríguez tomó el balón. Al frente, un viejo conocido. Su remate fue inatajable. Arriba y a la izquierda del portero campeón del mundo.

En los minutos que restaron, se dedicó a manejar los tiempos. Jugó a dos toques y con sus cambios de frente, mantuvo lejos a Argentina. James Rodríguez cierra otro partido épico con la Selección. No cabe la mejor duda que si jugara cada ocho días con Colombia, sería el mejor del mundo. Varios en Rayo Vallecano se ilusionan.