¿James Rodríguez y la Selección Colombia están en riesgo de abucheo en Barranquilla?
- Las dos versiones del frustrado fichaje de James Rodríguez por Junior
- Reacciones a la negativa de James Rodríguez para firmar con Junior
- ¿Andrés Guardado saldría del retiro ante la llegada de James Rodríguez a León?
Tener a Barranquilla como sede de la Selección Colombia viene siendo uno de los temas que más división genera en el país desde hace varios años. Las épocas en las que la Tricolor sacaba provecho del sofocante calor y trasladaba eso a los grandes resultados parecen haber acabado. Sin embargo, no es lo único.
Otra de las críticas que se le hacen a la Arenosa es una presunta falta de aliento y presión al rival por parte del público. Si bien es cierto que la mayoría de partidos suelen tener una gran asistencia, la actitud de faranduleo es algo que choca con la opinión de los más futboleros, quienes consideran que hay mejores ambientes en otras ciudades.
Sumado a eso, ahora está a la vista una situación incómoda para la Selección Colombia. La negociación frustrada entre James Rodríguez y Junior ha generado un mal ambiente en la capital del Atlántico. Alentados por buena parte de la prensa de esa ciudad, ya se empiezan a escuchar muchas voces de rechazo contra el centrocampista por la forma en la que habría declinado la oferta del cuadro Tiburón.
Lo que en un momento fue pura ilusión y halagos por lo que iba a ser uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol colombiano ahora se ha convertido en sentimientos negativos. Se acusa a James de haber utilizado a Junior para provocar ofertas mayores del exterior con miras a definir el equipo donde continuará su carrera. La supuesta indelicadeza denunciada por Fuad Char, máximo accionista del equipo, ha enardecido a la mayoría del público barranquillero.
En ese contexto, es perfectamente normal estarse cuestionando cómo va a estar el ánimo en los próximos partidos de la Selección Colombia. El riesgo de abucheo para el capitán del combinado nacional por un asunto de clubes es algo que no se puede pasar tan a la ligera. Lo cierto es que, mientras Ramón Jesurun esté en la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) será muy difícil que la Tricolor salga de allí.
El próximo partido de Colombia en condición de local será contra Paraguay en la jornada 14 de la Eliminatoria sudamericana en fecha tentativa del 25 de marzo. Valga decir también que el proyecto de Néstor Lorenzo está a tres puntos de asegurar su clasificación al Mundial de 2026.