James Rodríguez y una ‘dulce’ revancha con Dorival Júnior
- Conmebol publica los audios del VAR de Brasil vs Colombia
- La guía más completa de la Copa América 2024, en Claro Sports
Por donde se le mire era un partido especial. Y con dos rivales diferentes, uno dentro del gramado de juego y otro fuera. Pero ni siquiera eso ‘apagó’ a James Rodríguez. Todo lo contrario. El ‘10’ colombiano brindó una nueva exhibición en la Copa América 2024, dejando el alma y la vida en cada balón disputado, lo que le permitió como salir la gran figura del encuentro… y seguramente eso no fue del visto bueno para Dorival Júnior, quien compartió vestuario hace poco con el volante en el Sao Paulo y es el actual DT de la canarinha.
Hablar de James Rodríguez requiere dos biografías. Una por su experiencia a nivel de clubes y otra cuando se pone la amarilla. Y es difícil que en esta última haya un punto final, porque como bien lo ha dicho en repetidas ocasiones, “hasta cojo jugaría”. La verdad es que James está dando un recital futbolístico que hacía tiempo no se veía. Verle feliz en el campo es un plus para este combinado de Néstor Lorenzo que ya alcanzó los 23 juegos sin conocer la derrota (la racha en general asciende a 26), y el título en esta copa no sale de la cabeza del ‘10’.
Pero la cuestión va mucho más allá entre James y Dorival. De hecho, de 54 partidos dirigidos con el Sao Paulo, Rodríguez tan sólo vio acción en 14 de ellos, registrando un tanto y tres asistencias. Sin embargo, la chispa se desató cuando el DT le dio la espalda al colombiano en la final de Copa ante Flamengo, certamen que terminó ganando el tricolor, pero en el que ‘10’ ni siquiera sumó un minuto en cancha, lo que le causó mucha molestia y por poco le lleva a abandonar el proyecto.
Inclusive, Rafinha, con quien James también estuvo en el Bayern Múnich, confirmó el malestar del ‘10’ con el estratega brasileño. “Sí, fue a la oficina. Fue a hablar con Dorival. Es un tipo muy profesional, se cuida mucho. Allí estuvo todo el staff. Se preparó mucho para participar en esos partidos. Y luego en la final estaba celebrando con nosotros, pero ya ves que estaba… cualquier jugador allí estaría envenenado. Luego intercambió ideas con la gente de Sao Paulo”, resaltó el experimentado lateral.
El que se cae, se para y gana la revancha. Y más de una ha conseguido James Rodríguez. Seguramente pocas le quedan, pero ante la Brasil de Dorival Júnior se ha quitado la cruz de encima con una exhibición como si estuviese en Brasil 2014. Pasada la página, ahora el ‘10’ pone su mirada en Panamá, con el objetivo de llevar a la Selección Colombia a lo más alto de Sudamérica.