Jefferson Lerma y un cabezazo histórico para la Selección Colombia

Publicado

Jefferson Lerma Colombia
Jefferson Lerma anota el 1-0 de Colombia – Foto: Agencia AP

Jefferson Lerma pasará a la historia de la Selección Colombia y de los millones de aficionados que tiene el equipo, como el jugador que anotó el tanto que le dio el pasaje a la ‘Tricolor’ después de 23 años a una final. El combinado nacional jugará ante Argentina por el título de la Copa América 2024 y buscará su segunda corona en este certamen.

El mediocampista que milita en la Premier League aprovechó una asistencia magistral de James Rodríguez, se desmarcó y en el segundo palo cabeceó férreamente para derrotar a Sergio Rochet para el único grito de emoción en el compromiso. Después el encuentro se le puso ‘color de hormiga’ a Néstor Lorenzo pero sus jugadores mostraron amor a la camiseta y sacaron la semifinal adelante.

Las declaraciones del anotador

“Es algo que teníamos hablado, es una jugada preparada, se lo dije a ‘Davo’ (Dávinson Sánchez), ataca tú me quedo atrás, se les pasó y fue perfecto el momento para cambiar esto”, declaró el jugador a Direc TV.

“Muy contento porque todo esto es muy especial para nosotros. Muy contentos porque esto es un gran paso para todos nosotros, hemos luchado, no hay palabras para explicar todo esto que estamos viviendo. El tiempo de Dios es perfecto, nos tenía esto bien guardado, pero ya pensamos en lo siguiente, ya nos falta un paso más que es lo que queremos”, agregó el colombiano.

Añadió: “Se nos complicaron las cosas en el segundo tiempo, sabíamos que se nos iban a venir encima por el hombre menos que teníamos, pero este equipo demostró carácter y deseo… deseo de gloria y por eso hemos batallado, hemos aguantado toda esa avalancha que nos ha venido, pero a pesar de eso hemos salido victoriosos, lastimosamente no concretamos las otras opciones. Ahora queda recuperarnos de la mejor forma y estar contentos, es un motivo de felicidad”.

“Él está siendo un gran líder, está uniendo a todo el equipo, llena de ilusión que estemos todos comprometidos, alimentando cada momento, porque toda esa concentración ha sido de hermandad, familiaridad, todas las cosas bonitas que pueden pasar en una familia y estamos cerca de conquistar lo anhelado, algo que no hemos conseguido hace 23 años. Ahorita nos falta otra batalla más, Dios permita que la podamos lograr”, concluyó hablando sobre James Rodríguez.

Lea también: