- Néstor Lorenzo quiere hacer historia contra Brasil: “Las rachas son para romperlas”
- Boca Juniors alista fuerte demanda contra Sebastián Villa ante la FIFA tras su presentación en Bulgaria
A un día del esperado partido de Colombia ante Brasil en Barranquilla, el delantero Jhon Arias también estuvo en rueda de prensa junto a Néstor Lorenzo y dejó algunos conceptos sobre su ausencia en el estelar partido, pero especialmente sobre la forma de jugar de Fernando Diniz.
Jhon Arias fue una de las figuras del Fluminense campeón de Copa Libertadores bajo la dirección de Diniz por más de un año, entonces lo conoce a la perfección y desveló algunos detalles que le comentó a Néstor Lorenzo.
“Conozco al profesor Fernando, la mayoría de jugadores los enfrento cada ocho días, lo he puesto toda la información a disposición de la Selección, que está en condiciones de buscar la victoria aquí en Barranquilla. La gente que acompaña a Fluminense sabe que el profe se basa en la posesión, tiene un juego agresivo, de presión, hacer valer su estilo de juego, pero la selección es diferente y tiene menos trabajo. Eso es lo que comparto desde su idea, sabiendo el escenario para todos”, desveló Arias sobre el entrenador de Fluminense y la Selección de Brasil, algo poco visto en el fútbol moderno.
Brasil jugaría como Fluminense
“El tiempo en selección es más corto que el nuestro en Fluminense, al profe le gusta tener el control del partido, dominar desde la posesión, pero el contexto es distinto, hay menos acoplamiento a las piezas, el plan de él mañana será parecido al de Fluminense“.
Su ausencia contra Brasil por acumulación de amarillas
“Es obligado, yo quería estar contra Brasil, era especial para mí, pero no me lamento, aprovecho estos días para estar disponible contra Paraguay y en la mejor posición posible”.
Y gambeteó sobre la pregunta de quién podría reemplazarlo: “La versatilidad da mejor gama de opciones, es una convocatoria con gran potencial y en gran momento, más allá de ser parecido a alguien hay grandes jugadores que van a saber hacer un partido inteligente que nos pueda dar la victoria”.