Jhon Arias defiende a Santos Borré tras el gol errado ante Brasil: “Infelizmente tenemos memoria corta”
- Néstor Lorenzo palpita el duelo ante Panamá: “La idea es siempre apuntar a lo más alto”
- Marcelo Bielsa se rinde ante Colombia: “Le sobran delanteros y eso no es común”
La Selección Colombia, en representación de Néstor Lorenzo y Jhon Arias, estuvo en rueda de prensa dialogando sobre aspectos clave en esta Copa América. La lupa claramente está en el duelo frente a Panamá, válido por los cuartos de final de Copa América; sin embargo, hubo otros temas interesantes que se abordaron. Arias fue claro y no le escondió a los cuestionamientos de la prensa.
¿Favoritismo? ¿Incomodidad en el campo? ¿Falta de gol? ¿La defensa a Rafael Santos Borré? Arias, futbolista de la ‘Tricolor’ y Fluminense en Brasil, dejó respuestas que aclaran más de una situación junto al técnico argentino.
País entero en un triunfalismo:
“Es lo normal, es lo natural. Con el trabajo que venimos haciendo hemos creado grandes expectativas en el país, la gente que nos apoya. Lo hemos sentido aquí en la Copa con la gente, pero ese triunfalismo no llega a nosotros. Hemos venido trabajando paso a paso. Somos muy conscientes de todas nuestras virtudes y fortalezas, pero sabemos que una de ellas es la humildad. Mañana va a ser un partido bastante complejo. Panamá tiene todos los méritos para estar en estos cuartos de final y merece todo nuestro respeto. Encaramos el partido con la seriedad que requiere un partido de cuartos de final”.
Su regularidad con la Selección los últimos partidos:
“No tiene una receta diferente al trabajo. Soy una persona que se dedica mucho y da lo mejor de mí siempre en pro del colectivo. Gracias a Dios vengo teniendo esa secuencia y confianza por parte del profe y mis compañeros. Yo intento en la cancha retribuirlo. Vengo con esa fortuna de la secuencia y la ambición de cada vez ser mejor y aportar en lo individual y colectivo”
¿Se siente cómodo en el campo?:
“Yo gracias a Dios, a lo largo de mi carrera, he podido convertirme en un jugador versátil. Ves que en mi club se juega con una formación diferente, un planteamiento diferente, entonces por ahí la posición es diferentes también. Me siento cómodo en la posición de interior. En la Selección tiene un sistema diferente que me ubica en otra posición, pero me siento realmente cómodo y capacitado para hacer esa función. Soy autocrítico, exigente, entonces estoy tranquilo con lo que ha sido mi trabajo”.
Trabajo en pelotas quietas:
“Durante esta Copa hemos demostrado esa fortaleza ofensiva y defensiva. Pasa más por un tema de percepción. Tenemos excelentes cobradores y rematadores. La bola parada te puede definir un partido o una clasificación, entonces no pasa mucho por no ser protagónicos. Mi asistencia en esta Copa América viene de una pelota parada, entonces claramente no solo es algo de prestarle mucha atención en contra, sino que lo usamos a nuestro favor”.
¿Cómo les ha ido con el calor?:
“Le hemos cogido un poquito de cariño al calor, porque nos hace sentir más cerca de Barranquilla. Yo creo que nosotros queríamos volver aquí a Glendale porque queríamos ser los primeros del grupo”.
¿Cambiará su trabajo ante la salida de Jefferson Lerma?:
“Creería que no, porque una de las ventajas que tiene el profe a su disposición es el equilibrio de grupo. Tenemos grandes jugadores y un equipo muy parejo, una selección muy fuerte. Jugadores opcionados para reemplazar a Lerma tienen las condiciones necesarias y las actitudes requeridas para hacer un gran trabajo y que su ausencia se note lo menos posible”.
En Fluminense toca el área. ¿Extraña el gol?:
“Más allá de extrañar el gol, soy una persona autoexigente. Claramente siempre quiero marcar, participar, aportar, pero sé que a veces los partidos se diseñan de una manera diferente. Estoy tranquilo con lo que ha sido mi trabajo. No es que lleve mucho tiempo sin anotar, pero claramente cada partido que pasa yo quiero participar, estar ahí y trabajo mucho por eso”.
¿Cómo trabajar con Santos Borré?:
“Rafa es un ejemplo de profesional, persona y dedicación. Creo que infelizmente tenemos memoria corta en el fútbol. Es un delantero de una calidad excepcional, que nos aporta muchísimo y es una pieza fundamental para esta Selección. El grupo es muy unido, nos respaldamos unos a los otros, entonces Rafa sabe que cuenta con el respaldo de absolutamente todo mundo acá”.