Jhon Arias y un duro revés, a horas del debut de Colombia: Fernando Diniz, cesado del Fluminense
- Francisco Maturana palpita la actuación de Colombia en Copa América: “Invito a la humildad”
- Iván López aterriza a la Selección Colombia: “No pueden creer que por el invicto ya son campeones”
La Selección Colombia palpita las emociones de la Copa América, en la cuenta regresiva para debutar ante Paraguay en el grupo D. El onceno que dirige Néstor Lorenzo tiene como misión su primera victoria en lo que va del certamen, ante un rival guaraní que sabe muy bien afrontar a la ‘Tricolor’ en esta fase. En el NRG Stadium de Houston (Texas), miles de aficionados le harán compañía a la delegación cafetera este lunes.
Paralelo a esto, las miradas se centran en Jhon Arias, pieza clave en la alineación de Lorenzo y quien milita en el Fluminense de Brasil. El ‘todoterreno’ del combinado nacional se enteró de una dura noticia en suelo brasileño, pues el hombre que tanto le ha dado confianza en la escuadra carioca, Fernando Diniz, no va más como timonel. A pesar de obtener la primera Copa Libertadores en toda su historia, el mal presente le costó el cargo.
“Diniz deja como legado de su recorrido no solo algunos de los títulos más importantes de la historia de nuestro club, conquistados en 2023 y 2024, sino también el legado de un trabajo muy exitoso en la primera etapa de su actual recorrido, lecciones importantes sobre su forma de entender el fútbol y una visión humanista que en conjunto aportan una enorme aportación a este deporte”, fue el mensaje oficial del ‘Flu’ en sus redes sociales.
Esta novedad se efectúa un día después de la caída en el ‘clásico’ ante Fluminense, por 0-1, en la jornada 11 del campeonato brasileño. Esto lo relegó en la última casilla, hundido allí con 6 unidades. En total, sumaba únicamente una victoria, tres empates y otras siete derrotas; además, si bien está a tres puntos de salir de esa zona roja, el equipo parece sumergido en el bajón futbolístico.
El panorama fue distinto en la Copa Libertadores actual, ya que clasificó en el primer lugar de su grupo y previamente había derrotado a Liga de Quito en la Recopa Sudamericana, llevándose el título internacional. Sin embargo, el mal andar doméstico lo catapultó al paredón y esto conducirá a que Jhon Arias tendrá nuevo jefe al regresar de Estados Unidos, seguramente.
Si bien Arias está enfocado en su papel con la Selección Colombia, es claro que la salida de Diniz hace ruido por cómo influyó en la evolución del jugador este último tiempo, el cual llevó a que suene en el radar de fichajes en Europa para dar ese salto esperado. Sus números este año, por ejemplo, han sido de 7 goles y 4 asistencias en 24 apariciones con su club.