- Así llegan los convocados por Néstor Lorenzo a los partidos contra Brasil y Paraguay
- Amaranto Perea despeja las dudas sobre el estado físico de James Rodríguez
Los jugadores convocados por Néstor Lorenzo de a poco se suman a la concentración de la Selección Colombia. En las últimas horas, Jhon Córdoba, delantero del Krasnodar de Rusia, arribó al país y este se mostró bastante optimista de cara al partido en el que el combinado nacional enfrentará a un Brasil bastante mermado por las lesiones por la quinta fecha de las Eliminatorias.
En palabras para los medios de comunicación, Córdoba se refirió a lo que esperan de este partido y sin duda dejó claro la importancia de hacer valer la localía: “Yo creo que nosotros tenemos que estar preparados para cualquier tipo de partido, estamos en nuestra casa, con nuestra gente y tenemos que pensar que se puede ganar y conseguir los tres puntos que es lo más importante”.
Ahora bien, aunque el delantero colombiano sabe de la calidad de los jugadores de la ‘Canarinha’, este resaltó el potencial del equipo ‘Tricolor’ y reiteró su compromiso por sumar una victoria y acabar con la empatitis: “Brasil es Brasil, un equipo que tiene muchas figuras, pero nosotros somos Colombia, tenemos jugadores de talla mundial y vamos a ir a conseguir nuestro resultado”.
Por otro lado, en cuanto al cambio del horario tradicional al que se juega en Barranquilla, Córdoba tampoco le dio mucha importancia y volvió a dejar claro que es algo que no los puede afectar: “Yo creo que es un buen horario. No tenemos que pensar en el horario, solo mentalizarnos en los tres puntos que es lo que importa”.
¿Qué más dijo Jhon Córdoba?
Baja de Jhon Arias contra Brasil: “Somos un grupo, tenemos jugadores muy buenos, sabemos la baja de John y vamos a esperar suplirla de la mejor manera, tenemos jugadores preparados para afrontar este tipo de juegos y seguramente todo va a salir bien”.
Trabajo de grupo: “Yo creo que se viene haciendo un buen trabajo, el equipo viene trabajando bien, viene haciendo las cosas bien. Necesitamos sumar de a tres y bueno tenemos que pensar en positivo y buscar los tres puntos, estamos en nuestra casa”.
A la espera de su oportunidad: “Voy a estar esperando la oportunidad. Él (Néstor Lorenzo) sabe donde juego yo, me conoce y espero que las cosas se den. Yo soy 9. Ahí es donde he jugado, me he destacado y espero seguir haciéndolo de la mejor manera. Ese el es el sueño de todos. Yo creo que me he venido preparando para eso y voy a estar ahí pendiente”.
Colombia tiene la obligación de sumar tres puntos, pues viene de tres empates consecutivos en las Eliminatorias Conmebol (Chile, Uruguay y Ecuador), los cuales lo tienen en la quinta casilla de la tabla de posiciones.