Jhon Jáder Durán, la esperanza goleadora de Colombia para vencer a Chile

Publicado
Jhon Jader Duran Colombia
Jhon Jáder Durán, delantero colombiano – Foto: Vizzor Image

Infortunadamente el invicto de la Selección Colombia en las Eliminatorias de la Conmebol duró solamente 10 partidos. El combinado nacional vendió cara la derrota este jueves ante Bolivia, en medio de un gran compromiso en El Alto, pero la definición le costó a los dirigidos por Néstor Lorenzo y Miguel Tercero aprovechó para darle los tres puntos a ‘La Verde’ en casa y ante su gente.

Sin lugar a dudas el frente de ataque será el que el cuerpo técnico más tendrá variantes para levantarse de esta caída y desde el primer minuto salir a buscar el triunfo ante Chile, el próximo martes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la fecha 10 de las clasificatorias sudamericanas.

Jhon Córdoba quedó en deuda

A pesar de la cantidad de oportunidades que tuvo para anotar, Jhon Córdoba se olvidó del poderío goleador que en cada fecha del fútbol ruso demuestra con el Krasnodar y si nada extraordinario ocurre el chocoano empezaría en el banco de suplentes el próximo martes ante los australes. Y es allí donde entra la esperanza goleadora de la ‘Tricolor’ para vencer a los chilenos.

Para nadie es un secreto que Jhon Jáder Durán es el delantero de moda en Inglaterra, el antioqueño recibió en las últimas horas el premio al mejor gol del mes de septiembre en la Premier League, con aquella anotación que dejó con la boca abierta a sus rivales y hasta a sus propios compañeros como el argentino Emiliano Martínez.

Llegó el momento de aprovechar la oportunidad

Cabe mencionar que el ‘9’ del Aston Villa se perdió el partido ante Bolivia, ya que llegó apercibido a El Alto tras haber acumulado tres tarjetas amarillas ante Argentina, sin embargo ya pagó su fecha de suspensión y está completamente disponible para que el profesor Néstor Lorenzo lo ponga en la titular ante Chile, si así lo desea.

Además podría decirse que Durán es un delantero perfecto para lo que siempre ha buscado el timonel argentino, ya que el joven artillero surgido en la cantera de Envigado no es un 9 de área neto, sino que también se retrasa unos metros y pone a jugar a sus compañeros.

Inclusive se viste de asistidor como sucedió en el partido ante Perú, en el que el goleador se posicionó en el primer palo y le dejó la pelota servida a Luis Díaz para que el guajiro rematara y ambos evitaron que Colombia cayera en Lima.