- Daniel Muñoz no oculta su felicidad: “Le cumplimos a los colombianos con el triunfo sobre Brasil”
- Kevin Castaño: “Si trabajamos como quiere Lorenzo, podemos ganar en Paraguay”
La mala noticia para Néstor Lorenzo tras la victoria de Colombia sobre Brasil fue la amonestación que recibió Dávinson Sánchez, zaguero central de la ‘tricolor’ que resultó lesionando a Vinicius con una dura patada y acumuló dos tarjetas amarillas, por lo que quedó suspendido para el duelo ante Paraguay en Asunción.
Esto ha sido un problema para el DT, específicamente en esta convocatoria, pues hubo varios lesionados y solo hay dos candidatos para reemplazar a Sánchez porque tampoco quiso llamar a nadie más tras confirmarse la suspensión del #23. Yerry Mina y Carlos Cuesta son las cartas sobre la mesa para acompañar a Jhon Lucumí.
Ante ese panorama, el zaguero que será titular ante Paraguay respondió a la pregunta de la prensa sobre a quién preferiría para que lo acompañe en la dupla de centrales. Y aunque destacó la jerarquía de Mina, se inclinó por Cuesta, a quien conoce por ser excompañeros en el Genk de Bélgica (Lucumí hoy está en Italia) y por la continuidad que ha tenido.
“Con él tengo una amistad muy especial, lo conozco hace muchísimo tiempo, jugué desde la Sub-17 de la selección con él, entonces nos conocemos, además de eso jugamos en Bélgica. Esperemos que sea lo que el profe decida y sea lo mejor para Colombia”.
Y agregó sobre el desarrollo del cotejo ate Brasil: “Los primeros minutos sí nos sorprendieron, de pronto al no tener ese 9 de área y referencia fija nos demoró mucho en ubicarnos y esos minutos los sufrimos un poco, pero después creo que el equipo mejoró muchísimo, los doblamos en cantidad opciones de gol, el equipo fue arriba, compitió y eso es lo rescatable de eso. Por nuestra parte como defensas, intentamos ayudar y colaborar desde atrás”.
El partido de Colombia visitando Asunción por la sexta jornada será el martes 21 de noviembre a las 6pm (hora Col) y así se cerrará la primera parte de las Eliminatorias que se reanudarán en 10 meses después de la Copa América. Eso sí, a Néstor Lorenzo aún le quedan dos partidos amistosos en diciembre contra Venezuela y México en Estados Unidos usando jugadores del medio local y ligas como la MLS y la mexicana; en teoría para encontrar caras nuevas que a futuro le puedan solucionar estas afugias nominales.