Jhon Lucumí y su crecimiento imparable: cotizado al alza rumbo a la Copa América

Publicado

Jhon Lucumí
Jhon Lucumí, zaguero de la Selección Colombia (AP)

Los jugadores de la Selección Colombia se empiezan a valorizar. Algunos en el extranjero firmaron una temporada inolvidable, por lo que seguro habrá movimientos muy llamativos de cara al próximo mercado de fácil. Todo pinta que el extremo Luis Díaz no será el único que ocupe lugar entre los oncenos más influyentes de la élite europea.

Las miradas recaen, por ejemplo, en Jhon Janer Lucumí, aquel canterano del Deportivo Cali que emprendió su viaje a Europa a través de una escala en el Genk de Bélgica. Allí se valorizó y captó la atención de un onceno tradicional de Italia: el Bologna, su casa desde el verano de 2022, donde ha llegado al pico más alto hasta ahora de su carrera.

El caleño de 25 años, próximo a cumplir 26 en este mes de junio, deslumbró en la actual temporada como el líder defensivo del Bologna que accedió a la Champions League por encima de animadores como la Roma, Lazio, Napoli, Fiorentina, entre otros. El cuadro dirigido hasta fin de campaña por Thiago Motta, sin duda, se catapultó en el máximo torneo a nivel de clubes tras seis décadas.

Por supuesto, Lucumí va a protagonizar uno de los ‘novelones’ más llamativos después de la Copa América. Lo han acercado a varios clubes en la instancia de rumores: el Napoli, por ejemplo, habría sido uno de los clubes que se han acercado al entorno del zaguero. Es más, se habló en su momento hasta del Liverpool, Milan y Manchester United.

Desde el fútbol ibérico también habrían preguntado por los servicios de Lucumí. Para ser más exactos, de acuerdo con el comunicador Eduardo Burgos en España, el habitual protagonista Atlético de Madrid también se habría visto muy interesado por él. “Bologna dejará salir a Jhon Lucumí por cerca de 25 millones de euros (…) La Dotta esperará hasta después de la Copa América para tomar una decisión”, informó Burgos.

Cabe anotar que Lucumí posee contrato con el Bologna hasta verano de 2026 y su valor actual está tasado en 17 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Por lo pronto, el marcador central primero se ocupará de representar bien a su país en la Copa América y después se ocupará de su futuro. Eso sí, algo cierto radica en que las probabilidades de salto en su carrera están muy altas.

Te puede interesar: