‘Juanfer’ Quintero, después de ser campeón de la Suramericana: “Néstor Lorenzo le dará muchas alegrías a Colombia”
- Así se encuentra El Campín a escasas horas de la disputa del clásico entre Santa Fe y Millonarios
- Independiente Santa Fe sin margen de error en el clásico capitalino
- Las posibles alineaciones del clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios
Racing volvió a ser campeón de un torneo internacional después de 36 años. Se dio en el marco de la final de la Copa Sudamericana que se jugó el pasado sábado ante Cruzeiro en La Nueva Olla en Paraguay. El cuadro de Avellaneda ganó contundentemente 3-1, sin lugar a dudas Juan Fernando Quintero fue una de las figuras del elenco argentino para la obtención del trofeo.
El jugador entregó su análisis de lo que fue la consagración: “Ganar un torneo de estos, la magnitud de lo que hemos hecho, contra los equipos que te toca y parece raro, pero es un mérito muy grande poder ganar un torneo en Suramérica, cuando están los mejores equipos del continente, con tanto fútbol competitivo con equipos de Brasil y que hayamos tenido la oportunidad de eliminar tres en el camino”.
Su mensaje al profesor Pedro Sarmiento
“Hablar del profesor Pedro Sarmiento, es hablar de un hombre lleno de carácter que gracias a eso me formó en un club al que le debo mucho y que es el Envigado F.C, aparte tuve grandes compañeros como Neider Morantes que siempre lo recalco que fue un maestro para mí, ‘Pelusa’ Urrego, Juan Fernando Leal, ‘Totono’ Grisales yo los veo a todos ellos hoy y les doy gracias por haberme formado, porque creo que ese carácter se formó ahí…”, agregó en su charla con ESPN.
“Pedro fue una persona muy regia, muy fuerte y te quedó esa mentalidad de ganar, por ahí en lo táctico no se vio tanto eso porque es una final y hay que ganarla no jugarla, eso tratamos de hacer en el partido. Al profes donde quiera que esté agradecerle, oré mucho cuando pasó esta situación, allá desde el cielo yo sé que él me ayudó a ganar el partido con Corinthians, puse un post. Yo creo que no son las palabras, son más los recuerdos que tuve con él y las enseñanzas que me dejó“.
La relación con Gustavo Costas
“A mí siempre me han marcado los entrenadores, fuera de que sean buenas personas o no, eso para uno como futbolista es sagrado, o por lo menos para mí, ese lado humano te genera muchas emociones, hacer que esa persona se te ponga en tu lugar como lo hace el profesor Costas, es un tipo que vive a diario con su emoción por su club, te lo transmite y lo mínimo que podía pasar era esto, éramos conscientes de que íbamos a ganar por el grupo que teníamos humano”.
“Además él personalmente me ayudó mucho en una situación que yo tuve con mi familia, cuando me iba para la Selección me mandaba cinco, seis notas de voz me decía que me extrañaba y eso hace que te sientas importante a la hora de jugar fútbol y creo que me lo transmitió, pude ser importante para el equipo, como lo han sido los otros compañeros a lo largo del torneo y el año, vivo agradecido, él sabe que cuenta conmigo, me dio esa confianza que necesitaba para hacer las cosas y que fluyera dentro del campo. Hoy celebramos un título añorado en un club tan grande como Racing”.
Selección Colombia
“Al profesor (Néstor) Lorenzo lo conozco desde hace 12 años cuando fue mi primera convocatoria con José Pekerman y hasta el día de hoy el profesor sigue siendo la misma persona, es un tipo muy humilde, muy humano, muy preparado, tiene un cuerpo técnico increíble, es argentino yo ya llevo seis años acá. No hay palabras para describirlo porque siempre ha estado en mi caso, me ha exigido también, en las ocasiones que no he ido a la Selección me ha dicho que me quiere mucho pero que no estás en condiciones veo gente mejor y eso es lo que uno espera en el fútbol, con esa transparencia”.
“Hay ocasiones en las que no puedo entrar y son feliz con mis amigos, estoy defendiendo a mí país. Sé que la competencia es alta, que es un tipo muy correcto y creo que el éxito que ha tenido la Selección hasta hoy no ha sido en vano, simplemente por su trabajo, por todo lo que ha aprendido de nuestra cultura. La primera vez que yo fui convocado a él le tocó ir a ver un partido cuando yo jugaba en Nacional y desde ahí nace el sentimiento conmigo”.
“También le agradezco porque cuando tuve problemas familiares también estuvo ahí, sigue estando, por el título me vio con mi hija, mi esposa y me felicitó por eso,. Por eso es importante que un técnico primero sea persona, que trascienda. Sé que va a tener mucho éxito en la Selección y sé que está muy preparado para estar en el mejor nivel que queremos todos los colombianos”.