- La Selección Colombia, Néstor Lorenzo y un 2024 lleno de retos
- La tabla de la Eliminatoria, al detalle
No hay sueños imposibles, simplemente, demoran en hacerse realidad. Y si hay duda de ello, Kevin Castaño puede ser una prueba de fe. El actual futbolista del Cruz Azul ha tenido una doble fecha de Eliminatoria impecable, primero ante Brasil, y posteriormente, contra Paraguay, en donde, si bien no fue autor de un gol o una asistencia, su trabajo en el campo bastó para llevarse todos los elogios. Y ahora, sin duda, es difícil verle en el banco de suplentes.
Más allá de firmar un 97 % en pases completados ante la ‘Canarinha’, de tener nueve recuperaciones ante Paraguay (y siete ante Brasil), lo que impacta de Castaño es su personalidad a la hora de medir el aceite. Un jugador que ha venido evolucionando con el paso del tiempo, y que actualmente se puede decir que es un fijo del once de Néstor Lorenzo. Si había alguna duda, en este combo de partidos se despejó por completo.
Pero si bien los halagos no cesan para Castaño, con el que sí hay que quitarse el sombrero es con el actual estratega de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo. Que no titubeó para llamarlo cuando aún militaba en Águilas Doradas. Y tampoco le ha pesado la mano en los clasificatorios sudamericanos, en donde Kevin ha actuado desde el pitazo inicial en todos. Convirtiéndose muy rápido en una prenda de garantía.
A pocos días de finalizar el 2023, ahora salta otro interrogante en el aire, y es sobre el futuro de Kevin Castaño. Puede que sea lea exagerado, pero a sus 23 años, y por todo lo que viene mostrando, no sería descabellado que más de un club lo vea como una ‘ganga’ del mercado. Por lo pronto, el nacido en Itagüí tiene contrato en el Cruz Azul hasta junio 2027, pero debe tener cuidado la directiva mexicana, puesto que camarón que se duerme…