Kevin Mier expone la competencia interna con Álvaro Montero y el ‘secreto’ para jugar en la altura

Publicado el
Kevin Mier entrenando en Envigado con la Selección Colombia / FCF

Un intenso debate se ha creado en la Selección Colombia por la expulsión de Camilo Vargas ante Uruguay que dejó el arco ‘libre’ de cara al duro partido en Quito contra Ecuador. En teoría Álvaro Montero sería el inicialista por la antigüedad en el proceso, pero Mier es el prospecto del fútbol colombiano en la portería. Además de la animadversión que genera el hecho de que sean los porteros de Millonarios y Nacional, los dos clubes más laureados de la Liga Betplay con una fuerte rivalidad a cuestas.

La Selección Colombia entrenó en el predio de Atlético Nacional en Guarne para acostumbrarse a la altura de Quito y allí hubo atención de algunos jugadores a los medios, entre ellos Kevin Mier; quien habitualmente es el tercer portero del equipo ‘tricolor’ y en Ecuador sería el segundo. La pregunta inevitable fue la competencia interna con Montero.

Y Mier lo zanjó de la mejor forma: “Es una competencia muy sana, somos compañeros, amigos y obviamente al que le toque la responsabilidad de atajar va a tener en el otro toda la mente positiva para que le vaya muy bien”.

Álvaro Montero entrenando en Guarne / FCF

La altura de Quito

Se siente que la pelota va a correr más y por eso vinimos acá (Guarne) para adaptarnos a Quito. Estoy muy contento, es una alegría, el cariño de la gente (en Guarne) se siente igual que en Barranquilla. Todos están contentos de venir a Medellín y entrenar en canchas muy buenas”.

Independientemente de si juego o no, ¿cómo evitar goles en contra? 

Es mejor que los defensas estén lejos del área porque es más difícil para que nos ataquen, Camilo por ejemplo fue líbero ante Uruguay en una y lastimosamente luego fue la de la roja, pero estuvo muy bien en todo el partido”.

“Hay que estar más atentos, un poco más de comunicación para salir de esos momentos de desconcentración”, agregó mientras señalaba que será importante “no correr tanto en Quito”.