La conmovedora celebración del papá de Luis Díaz tras el doblete sobre Brasil: “Había motivos para hacer goles y festejar”

Publicado el

El partido de Colombia ante Brasil tenía muchos tintes. Lo primero era buscar un triunfo histórico ante el rival más laureado de Conmebol por Eliminatorias, y lo otro era el ‘caso Luis Díaz’ y la emotividad que había por el secuestro y liberación de su padre a cargo del ELN hace dos semanas.

Todos los focos estaban sobre Díaz desde la llegada al estadio, y también porque necesitaba romper una incómoda sequía goleadora con la Selección. Erró varias opciones, pero apareció cuando las papas quemaban para marcar un doblete y firmar la remontada.

Y más allá de sus golazos, la gran imagen el partido fue ver a su padre Luis Manuel en la tribuna del Metropolitano, llorando a cántaros y abrazado por sus familiares, incluso en algún momento parecía que se emocionaba de más y tenían que recomponerlo.

Una imagen que dejó mensaje claro para todo el país pidiendo por la libertad de todos los secuestrados, no solo por el ELN si no todos los repudiables grupos al margen de la ley. Al final fue alegría dentro y fuera de la cancha, un bálsamo para el país gracias al fútbol.

Las declaraciones del padre de Luis Díaz

“Le doy gracias a Dios, ‘Lucho’ estaba haciendo todo por anotar goles y no querían llegar. Pero hoy había un motivo especial para hacer goles y para festejar. Ganarle a Brasil quedó en la historia gracias a ‘Lucho’.

Estaba muy emocionado porque recobré mi libertad gracias a mi hijo, al pueblo colombiano y a mi familia que me apoyaron para salir del cautiverio. Gracias a todos, de verdad.

Esto significa para mí seguir adelante y trabajar por el deporte de La Guajira (dirige una escuela de fútbol), ayudar a todos y hacer sacrificios por todos los deportistas… ¡Que viva la libertad y la paz para Colombia!”, dijo entre lágrimas el papá de Luis Díaz saliendo de la tribuna.