- Los puntos altos de Colombia tras las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias
- Davinson Sánchez arropa a Luis Díaz: “Es un jugador determinante para Colombia”
La Selección Colombia tuvo una vibrante doble fecha de Eliminatorias, ante Uruguay de local y contra Ecuador de visitante. En ambos compromisos el combinado nacional igualó a pesar de haber generado grandes ocasiones para poder quedarse con los seis puntos, que lo tendrían en estos momentos como el segundo equipo en la tabla de posiciones de la Eliminatoria por debajo de Argentina.
Recibiendo a Uruguay
Como es costumbre en los planteamientos que se ha visto de Néstor Lorenzo, los segundos tiempos son mucho mejor que las primeras partes. El duelo ante Uruguay no fue la excepción ya que en los primeros 45 minutos las opciones fueron para los ‘charrúas’, mientras Camilo Vargas fue la gran figura del partido, que se desvaneció después por el penal que desencadenó el empate de la visita en el Estadio Metropolitano.
No obstante en el segundo tiempo Colombia fue amo y señor del compromiso, a tal punto que James Rodríguez y Jhon Arias estrellaron balones en el palo, cuando el encuentro ya iba 2-1, además Luis Díaz desperdició un mano a mano ante el arquero Santiago Mele, con el que se pudo soñar con un 3-1 o una victoria mucho más amplia del conjunto ‘Tricolor’ en casa.
Al finalizar el partido en Barranquilla el técnico Néstor Lorenzo resaltó que su equipo en ningún momento bajó los brazos en la búsqueda de aumentar el marcador, y asegurar la victoria en casa, pero también fue consiente que se cometieron errores que desencadenaron el empate de Uruguay y que fueron aprovechados por el rival para la igualdad final de la contienda.
Visitando a Ecuador
La Selección Colombia arribó a Quito con el sabor agridulce que en casa se pudieron haber sumado tres puntos, que los hubieran mantenido en la parte alta de la tabla persiguiendo a Argentina y a Brasil. Sin embargo se vivió un partido parecido al del pasado jueves 12 de octubre en el Metropolitano, opciones desperdiciadas y un gol en fuera de lugar con el que se tuvo que tener conformismo nuevamente de un solo punto.
La Selección supo aguantar los primeros minutos en los que el equipo local salió a ‘comérselo’, no obstante la portería defendida por Álvaro Montero, la pareja de centrales conformada por Davinson Sánchez y Carlos Cuesta hicieron un trabajo impecable, la ‘Tricolor’ salió del Rodrigo Paz Delgado con la valla invicta.
Pero el fantasma de la falta de definición y hasta la ‘mala suerte’ acompañaron a los dirigidos por Néstor Lorenzo. Luis Díaz, en medio de su desespero por salir de la mala racha con la Selección, decidió cobrar el penal que le pitaron a Jhon Arias, el jugador de Liverpool cobró demasiado predeterminado y el arquero Wellington Ramírez no tuvo que hacer mayor esfuerzo por evitar el 0-1 en el marcador.
Minutos después de aquel fallo, la Selección no bajó los brazos en su intento de llevarse los tres puntos de visitante. En una jugada que quedó flotando en el área de Ecuador y que desencadenó en el remate de Carlos Cuesta, el defensor puso a gritar a los jugadores del banquillo de la ‘Tricolor’. Sin embargo Rafael Santos Borré se encontraba al lado del guardameta y a pesar de no haber tocado la esférica el árbitro y VAR sentenciaron fuera de lugar del delantero, la ilusión de la victoria se desvaneció nuevamente.