La importancia de Daniel Muñoz en la Selección Colombia
- Agenda de los jugadores de Selección Colombia, en sus clubes, para este fin de semana
- Flojísimo debut de Colombia en el Sudamericano sub 15
- Michael Ortega y su consejo para la Selección Colombia en El Alto: “Debe jugar al pie”
Las alarmas de la Selección Colombia están prendidas gracias a Daniel Muñoz, el lateral derecho de 28 años, salió lesionado al minuto 14 del partido entre Crystal Palace y Liverpool. Para Néstor Lorenzo, el colombiano que juega en la Premier League, ha sido pieza fundamental del éxito de su selección. Ahora bien, la baja todavía no es confirmada, pero ya se sabe que la lesión fue en el abductor de la ingle.
Para la Selección Colombia, el puesto de lateral tanto izquierdo como derecho hace mucho tiempo que no lo tenían tan bien cubierto después de lo hecho por Camilo Zuñiga y Pablo Armero. Pero hoy por hoy, el hincha ‘Cafetero’ se puede sentir tranquilo con Daniel Muñoz y Johan Mojica. Es por eso que la posible ausencia del nacido en Amalfi, Antioquia, tiene a todo el pueblo colombiano con la preocupación a flor de piel.
Así le ha ido a Daniel Muñoz con la Selección Colombia
En la Selección Colombia, Daniel Muñoz ya acumula 34 partidos jugados, de los cuales solo en tres no fue titular. Además, ya ha marcado tres goles y no contra cualquier rival. Sus victimas han sido España, Brasil y Paraguay, partidos en los que la ‘Tricolor’ ganó o empató. Y la cosa no para ahí, porque vale la pena destacar que fue fundamental para el mejor resultado de la Selección Colombia desde 2001, el subcampeonato de la Copa América. Certamen en el que muchos dices que con él en cancha, la final hubiera podido tener otro resultado.
Más allá de los datos, Daniel Muñoz, es un futbolista que no solamente es prenda de garantía para la Selección Colombia. También es uno de los jugadores que más personalidad muestra en cancha y uno de los que más a crecido de la mano del equipo nacional. Muñoz, a nivel de clubes, pasó de Águilas Doradas a Atlético Nacional, de Atlético Nacional al Genk de Bélgica y del Genk al Crystal Palace de Inglaterra. Que si bien no es el equipo más protagonista, hace parte de la mejor liga del fútbol mundial.