Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Una frase que aplica para la vida cotidiana y el deporte. Sin embargo, cuando son tres puertas las que se cierran, de esa situación sólo salen los valientes. Y parece mentira, pero a Néstor Lorenzo en esta doble fecha de clasificatorios a la Copa del Mundo 2026 le ha pasado de todo con respecto a la posición de lateral derecho. Y si faltaba algo, anoche, por medio de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol anunciaba lo peor: la desconvocatoria de Santiago Arias.
Daniel Muñoz, primero; luego, Stefan Medina… y para colmo de males, ahora el futbolista del Cincinnati de la MLS. Y es que no sólo esa posición le ha desatado una tormenta a Lorenzo, sino también otras bajas en la zaga defensiva como fueron las de Yerry Mina, Jhon Lucumí y curiosamente la de Camilo Vargas, quien vio la cartulina roja ante Uruguay, en una de las últimas jugadas del encuentro en Barranquilla.
Sin saber si habrá un llamado de emergencia para suplir a Arias, a vísperas del choque en Quito, este martes, desde las 6:30 p.m., hora colombiana, lo cierto es que Juan David Mosquera está más que preparado para ponerse el traje de gala y hacer su debut oficial con las Mayores. Y no sería en cualquiera plaza.