La paradoja de Miguel Ángel Borja en Selección Colombia: al borde de otra gran injusticia en su carrera
- Mario Alberto Yepes le ‘mete’ presión a la Selección Colombia: “El objetivo es llegar mínimo a semifinales”
- Brasil mejora el termómetro de la Selección Colombia para la Copa América
Lo paradójico que es el fútbol. Casi en tono de burla, y con toda la razón, la Selección Colombia se quedó por fuera del Mundial de Qatar 2022 con un grave problema de gol que lo tuvo durante siete partidos consecutivos sin anotar. El proyecto de Reinaldo Rueda se volvió insostenible y la misión de Néstor Lorenzo era enderezar el camino para el siguiente proceso mundialista y la Copa América que está por iniciar.
Aquel padecimiento con las redes contrarias ya es un tema del pasado y el entrenador argentino ha explotado todo el potencial de la Tricolor, al punto de estar invicto desde que llegó y contar ya 22 juegos sin derrotas. Ese éxito ha coincidido con el gran momento de Miguel Ángel Borja, aunque, lamentablemente, por caminos separados. El delantero está teniendo una temporada fantástica con River Plate en Argentina, pero no ha sido parte del proyecto de la Tricolor.
Borja fue citado con la Selección Colombia para los duelos amistosos frente a Estados Unidos y Bolivia, con la gran expectativa de demostrar que merece estar en el grupo de convocados para la Copa América. Sin embargo, su participación, en medio de un registro goleador impresionante, no está fija, como sí lo es por parte de otros jugadores de la entraña del director técnico.
Son 22 goles en 26 partidos oficiales que ha jugado con River en lo que va del 2024. Eso da un promedio de 0,84 por cada juego en el que participó. ¡Una barbaridad envidiable para cualquier equipo! No obstante, lo paradójico del asunto es que no se le pueda reprochar a Lorenzo si decide no incluirlo en el listado del certamen continental que está por arrancar.
Si el artillero se quedara por fuera, sería una gran injusticia para un jugador que se ha cansado de reventar las redes en su club, misma situación que vive Mateo Cassierra. En el caso puntual de Borja, resultaría ser una nueva decepción. Hoy resulta en disparate recordar que el colombiano era suplente el año pasado por detrás de Salomón Rondón.
Lo cierto es que Colombia acaba de golear a Estados Unidos y Borja no tuvo su oportunidad de entrar. El sábado se medirá frente a Bolivia y lo lógico sería que Néstor Lorenzo se dé la oportunidad de probar un equipo con él como gran referencia en ataque de su equipo titular. De volverlo a relegar, pues estará claro que no hay candidad de goles que hagan cambiar de parecer al entrenador.